Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

El presidente del Concejo Municipal validó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y apunta a tener una ciudad moderna

Publicado

on

Lo dijo durante su participación en la inauguración del UNO Boulevard, construido por Marq, Proyectos y Desarrollos Urbanos, ubicado en avenida Sarmiento 645. El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia resaltó el trabajo de estos profesionales.

Además validó sus intenciones de ser intendente y desarrollar en Resistencia un proyecto de ciudad moderna, apoyando desde el municipio la inversión privada, para posibilitar el desarrollo. Y se comprometió a concretar “una deuda pendiente que tiene la comuna”, y agilizar la gestión en trámites de autorización y aprobación de obras, para que las inversiones se queden y Resistencia se modernice.

Martínez recordó que se viene trabajando y apoyando a las instituciones, como metodología para construir una gestión que incluya al ciudadano en las definiciones que se toman para la ciudad.

En lo que hace al sector privado, se comprometió a impulsar estas acciones y trabajar en un plan que permita agilidad en los trámites de autorización y aprobación de proyectos de obras, para lograr de esta manera que el capital se invierta en la ciudad y así en desarrollo. Impulsando la eficiencia y la tecnología, como herramientas aplicadas a la gestión administrativa.

Felicitó a la arquitecta Alejandra Maro, a la que tildó de una gran desarrolladora urbana, con gran experiencia y desarrollo en emprendimientos de características inmobiliarias del sector privado. Y resaltó que aportan a la ciudad progresos muy importantes que es necesario potenciar y apoyar. “Debemos propiciar y gestionar un marco jurídico que permita facilitar la inversión privada”, aseguró y contó que esta obra significa más de $ 70 millones.

A lo que sumó, en materia de desarrollo inmobiliario, “la necesidad de densificar la ciudad en, controlando ambientalmente y en seguridad las propuestas, y así evitar que la misma se siga extendiendo hacia los extremos, sin ningún tipo de planificación”. Se mostró convencido de que “Resistencia necesita tomar escala de ciudad”.

Destacó el “alto nivel profesional que tiene la ciudad en materia de desarrolladores urbanos”, se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas e insistió en el gran trabajo realizado por Marq en esta oportunidad: “Todo fue muy bien hecho, tanto el financiamiento de la obra, como la gestión del proyecto, el diseño, es realmente muy bueno”.

Y se mostró convencido en que se debe trabajar en cuestiones pendientes que tiene el Municipio como generar un marco jurídico más flexible, siempre cuidando el marco ambiental y de seguridad necesario, brindando una mayor agilidad en las respuestas de la Comuna, para que las inversiones privadas se queden en la ciudad, y se permita un cambio en el perfil de la misma.

“Para que se pueda densificar en altura, que se promueva la actividad económica, y que se genere empleo”, indicó y detalló que en este proyecto en particular hubo más de 40 obreros, profesionales y una gran cantidad de empresas privadas que han sido parte de esta concreción. “Dos años y medio de obra, con trabajadores en blanco, registrados, un sueldo bueno, y esto hay que acompañar porque es una gran tarea la que desarrollan”, marcó.

Se comprometió, como futuro intendente de la ciudad, a continuar en este trabajo que viene desarrollando desde su gestión en el Concejo Municipal y, “respetando las cuestiones ambientales y de seguridad, avanzar en eficiencia y dinamismo en las gestiones y permisos de obras, para así impulsar un Estado eficiente, ágil, y que dé respuestas rápidas en trámites de gestión, que permitan que el inversor genere obras de esta naturaleza, que nos enorgullecen a todos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez supervisó trabajos que realiza Equipo Hábitat en el barrio España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó trabajos de desmalezamiento, recambio de luminaria en una plazoleta, y recuperación de rampas en accesos peatonales que Equipo Hábitat concreta en el barrio España.

Durante la recorrida, Gustavo Martínez afirmó que estas acciones sirven para mejorar la funcionalidad del espacio en común y explicó que es una deuda que se tiene con estos barrios.

“Vamos a continuar para lograr que los vecinos sientan una presencia permanente por parte del municipio”, dijo el Intendente electo y continuó: “Tenemos experiencia con Equipo Hábitat y por ello queremos trasladarlo a todos los centros comunitarios y las delegaciones municipales donde trabajaremos arduamente para poder lograr que el ciudadano se sienta satisfecho”.

TRABAJAR CON LOS VECINOS EN CONJUNTO PARA MEJORAR EL BARRIO

Juan Manuel Martínez, integrante de la Comisión Vecinal, agradeció los trabajos y sumó: “Hace 39 años que vivo en este barrio y nunca nadie nos respondió tan rápidamente como Gustavo, él se ocupó de nuestros pedidos, mediante un trabajo conjunto con nosotros que somos los que sabemos que se necesita en nuestro sector”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió las obras que realiza Equipo Hábitat

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a integrantes de la comunidad religiosa y de la comisión vecinal de Villa Los Lirios recorrieron las obras que se encuentra ejecutando Equipo Hábitat Obras en la capilla San José.

Las tareas consisten en colocación de pisos, pintura en cielorrasos, desmalezado y limpieza integral del sector.

Para dejar en condiciones esta institución religiosa se utilizó la metodología de esfuerzo compartido, donde se promovió la contribución de la comunidad en lo relacionado a materiales, mientras que la mano de obra y maquinarías fue acercada por el Equipo Hábitat.

Gustavo Martínez dijo que “es importante trabajar con los vecinos en esta idea de esfuerzo compartido que ha marcado Equipo Hábitat como modelo de intervenciones”, y agregó que “con este tipo de tareas articuladas se han logrado resultados por de más positivos en iglesias, escuelas, centros de salud, clubes y centros comunitarios”.

Sobre las obras que se concretaron remarcó que “creemos necesario darle continuidad a este programa en iglesias porque sirven para reconstruir el tejido social a partir de los valores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas