22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional El prestigioso científico que apoya a los Fernández para que Macri se...

El prestigioso científico que apoya a los Fernández para que Macri se vaya

El director del Conicet Alberto Kornblihtt se refirió a la solicitada de 8700 científicos en respaldo al precandidato presidencial de Alberto Fernández es porque desea “que el nuevo gobierno revierta 180 grados las políticas de ajuste contra los científicos”.

Consideró que Cambiemos llevo a cabo “de manera perversa” en un contexto de “pérdida del 30 por ciento del poder adquisitivo” de los salarios de los científicos y el derrumbe de los subsidios para la investigación.

“Es importante que ganen los Fernández para que se vaya Macri”, indicó Kornblihtt ante la pregunta del periodista Ernesto Tenembaum

Sostuvo que el Macri “es un gobierno cínico y perverso, que miente de manera constante y llevó todos los números de la economía a cifras muy bajas”, con “fábricas que cierren y gente en la calle”.

Kornblihtt es biólogo molecular, licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Ciencias Químicas, director del Conicet, doctor del Instituto Leloir y Oxford. Es conocida además su postura a favor de la extracción de sangre de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para determinar, mediante el estudio de ADN, si éstos serían hijos biológicos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Participó a la decimoquinta jornada de debate por la legalización del Aborto en Argentina en el 15º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su posición a favor de la legalización.

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °