27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional El proyecto de ley de Carrió para sacar a genocidas de las...

El proyecto de ley de Carrió para sacar a genocidas de las cárceles

Elisa Carrió renunció como diputada nacional a partir de marzo y en su último acto como legisladora presentó un proyecto de ley para sacar a genocidas de la cárceles. “Era mi deber de conciencia”, aseguró.

El texto plantea modificar el Código Penal para otorgarle prisión domicialiria a presos mayores de 75 años, con un agregado: “Incluso aquellos a los que se los investiga por delitos de lesa humanidad”.

El proyecto de “Lilita” tambien beneficiaría a los genocidas detenidos “cuya privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no corespondiere el alojamiento en un establecimiento hospitalario”.

Si bien el texto aclara que el benificio para mayores de 75 años no incluye, entre otros, a quiénes cometieron delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional o desaparecieron personas y aplicaron tortura; sí les aplica la posibilidad de domicialiaria por dolencias aun cuando no necesiten internación. Esto abre la puerta a que cualquier enfermedad, real o inventada, sea suficiente para salir de la cárcel.

El polémico proyectto de Carrió también obliga al Estado a hacerse cargo de trasladar y alojar en instituciones para adultos mayores a los genocidas que no tengo un domicilio declaro o terceros que se hagan cargo de ellos.

 

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °