Connect with us

Poder Legislativo de Chaco

El proyecto del edificio legislativo da otro paso hacia su concreción

Publicado

on

Participaron del acto, en la sala de Labor Parlamentaria, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; la diputada Gladis Cristaldo, representantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) y de la Comisión Asesora, como también los oferentes de las UTE; y fue corroborado por Walter Pedrozo, asistente de la Escribanía General de la provincia.

En la ocasión, Cristaldo consideró que están dadas las condiciones como para poder empezar a materializar este sueño del edificio propio, el cual “tiene una carga institucional muy importante para todos nosotros, justamente la sede principal de uno de los poderes del Estado, el más importante de todo sistema republicano, donde se asienta la representación política de todos los chaqueños y las chaqueñas”. En este sentido la legisladora expresó que “ojalá lo podamos tener ya en la primera sesión ordinaria del día 6 de marzo y empecemos este año a construir nuestro edificio legislativo que realmente es un anhelo para todos nosotros”.

Cristaldo: “Es fundamental contar con un lugar digno de trabajo”

La legisladora agregó que “nosotros trabajamos en distintas dependencias, en locales alquilados, muchos de los cuales justamente no reúnen las condiciones óptimas de seguridad, por lo que para nosotros es fundamental contar con un lugar digno de trabajo, un lugar donde podamos cumplir con nuestra función como corresponde y que realmente todos los circuitos, tanto del área legislativa como administrativa estén integrados y coordinados eficientemente”, agregó la diputada, quien finalmente explicó que “tenemos diseminados por toda la ciudad un montón de dependencias legislativas que obviamente funcionando en un solo edificio se daría un mejor desarrollo de las funciones que presta el Poder Legislativo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Cuesta alentó a los villangelenses a estar unidos

Publicado

on

Por

En los 109 años de Villa Ángela, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; acompañó al intendente Adalberto Papp y al pueblo villangelense, en el festejo que se desarrolló este viernes en el Club Juventud Unida de la localidad.

La jornada comenzó con la inauguración de obras importantes para la comunidad en la que participó el gobernador Domingo Peppo.

Tras el acto central, la presidenta alentó a los villangelenses a estar unidos para salir adelante. “El pueblo de Villa Ángela tiene que saber que no está solo y que todos los chaqueños lo vamos a apoyar para que salga adelante. Sabemos que la situación es crítica, pero no debemos perder la esperanza. El Chaco nos necesita unidos a todos los dirigentes para reconstruirlo juntos”, aseguró.

En el mismo sentido, Bergia destacó el empuje de los villangelenses y alentó a todos los chaqueños a reconstruir la provincia. “Es responsabilidad de los representantes del pueblo estar cerca cuando éste está sufriendo. La verdad que esta situación es angustiante, pero los chaqueños sabemos cómo salir y vamos a salir adelante, porque somos un pueblo fuerte y trabajador”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo se presentó en el Instituto “Leloir”

Publicado

on

Por

Fue en el marco del inicio de los festejos por la Semana de Mayo, donde compartió un repertorio patrio ante la comunidad educativa del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” – UEP Nº 48 – de la ciudad de Resistencia. Allí en un clima festivo se sumaron las voces de los niños y jóvenes y entonaron el Himno Nacional Argentino, Aurora y la canción del Chaco.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable del Poder Legislativo, dirigido por Walter Szymek fue creado como un aporte para visibilizar a los artistas locales, y brindarse a todo la comunidad chaqueña llevando su música y sus voces contribuyendo a la cultura de la provincia del Chaco. Conformada la orquesta por prestigiosos y reconocidos músicos, y el coro por trabajadores legislativos, constituyen un ensamble armonioso que bajo la dirección del maestro Szymek tiene como objetivo lograr el disfrute del arte en su máxima expresión.

Comenta el director Szymek que esta idea partió de la conformación del coro permanente y orquesta sinfónica partió de la Presidenta del Poder Elida Cuesta, y en esta ocasión “participar y brindar este servicio en el marco de los festejos por la semana de mayo a todas las instituciones educativas, hoy visitando el colegio Leloir e interpretando canciones patria, con la particularidad de hacerlo la mitad en lengua qom y la otra mitad en castellano” precisó. “Hicimos un recorrido que venimos realizando artísticamente”, destacando su actuación en otras instituciones educativas como el Colegio Itatí de Resistencia, Puerto Tirol ayer por los festejos de Santa Rita y “el día de mañana vamos a asistir al Colegio “San José Obrero” de esta capital” detalló Szymek que rescató la importancia de llevar este tipo de cantos y música. “Con voces trabajadas y música académica llegamos a las instituciones escolares, las que muchas veces, no tiene la oportunidad de escuchar este tipo de música en vivo” señaló el director de la orquesta y coro del Poder Legislativo.

Por su parte Marta González, responsable del establecimiento expresó su alegría y destacó lo que vivieron. “Fue una experiencia maravillosa. No solo para mi, sino también para los niños” aseveró. Agradeció a todos además de “comprometerlos para que su asistencia sea más asidua a nuestro establecimiento, porque fue un espectáculo maravilloso” resaltó González que también valoró la presencia “pese a las inclemencias del tiempo, donde ofrecieron un gran espectáculo y fue una experiencia muy positiva” y reiteró la invitación para que “vengan y nos regalen nuevamente su presencia y su música” reiteró la responsable de la institución.

Para Contactar a la Orquesta Sinfónica y Coro Estable

El director de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, Daniel Svenson informó que para contactarse y ser parte de esta experiencia artística, ya sean instituciones educativas o sociales, deben dirigir telefónicamente al (362) 4432838, remitiendo una nota a la Presidencia del Poder – Brown 520 – o a la Dirección de Ceremonial y Protocolo – Brown 537 – de la ciudad de Resistencia.

Precisó que “este servicio fue parte de la idea de la Presidenta del Poder Elida Cuesta quien consideró que estas presentaciones no sean solamente de ´elite´, sino también para sean compartidas con el pueblo. Por eso tenemos un repertorio de música popular, para llevar también alegría a la sociedad en este tiempo de tanta tristeza”.

“Me siento orgulloso, sobre todo, cuando veo el afecto de las personas, porque observar a toda una escuela en silencio, escuchando con atención, habla de un respeto por los artistas, por esta presentación que vamos dando, por lo que estamos mostrando que el Poder Legislativo, además de producir las leyes, ahora hace un aporte cultural, y eso es algo que me llena de orgullo” destacó el director de Ceremonial y Protocolo Daniel Svenson.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta: “Ante Santa Rita vinimos a renovar la fe y nuestro compromiso con los chaqueños”

Publicado

on

Por

En el marco de la festividad por Santa Rita de Casia en Puerto Tirol, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al legislador Hugo Sager y la intendenta Claudia Gronda participó de la misa celebrada en honor a la Patrona de lo Imposible en la plaza central oficiada por monseñor Ramón Dus, ante un multitudinario marco de creyentes. Cuesta agradeció el recibimiento de la comunidad y pidió por “nuestros hermanos chaqueños que están padeciendo necesidades, no sólo por las inundaciones, sino también por la crisis económica actual”.

Seguidamente, la legisladora entregó una placa conmemorativa a la jefa comunal y otra que declara a la jornada de interés legislativo al párroco Carlos Dellamea de la iglesia San José. Asimismo, Cuesta entregó un presente al arzobispo Dus con motivo de su cumpleaños valorando su actividad comunitaria y espiritual.

La titular legislativa agregó que “hoy más que nunca venimos a venerar y a pedirle a nuestra Santa de lo Imposible que toque el corazón de todos los diputados para que la sesión de hoy no sea una sesión más y podamos aprobar los pedidos de crédito que tanta falta le hace a la comunidad afectada por la emergencia hídrica”.

“Es un tiempo difícil y nuestros hermanos están sufriendo y padeciendo muchas necesidades, basta con salir un poco de Resistencia y recorrer el resto de la provincia para darnos cuenta de la situación en que están, pero no hay que perder la fe ni la esperanza, por eso vinimos hoy acá a renovar la fe y nuestro compromiso, para que Santa Rita nos fortalezca, nos ilumine y nos dé sabiduría para que los políticos podamos llevarle a la gente lo que esté necesitando”, resaltó la presidenta.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X