Connect with us

Poder Legislativo de Chaco

El proyecto del edificio legislativo da otro paso hacia su concreción

Publicado

on

Participaron del acto, en la sala de Labor Parlamentaria, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; la diputada Gladis Cristaldo, representantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) y de la Comisión Asesora, como también los oferentes de las UTE; y fue corroborado por Walter Pedrozo, asistente de la Escribanía General de la provincia.

En la ocasión, Cristaldo consideró que están dadas las condiciones como para poder empezar a materializar este sueño del edificio propio, el cual “tiene una carga institucional muy importante para todos nosotros, justamente la sede principal de uno de los poderes del Estado, el más importante de todo sistema republicano, donde se asienta la representación política de todos los chaqueños y las chaqueñas”. En este sentido la legisladora expresó que “ojalá lo podamos tener ya en la primera sesión ordinaria del día 6 de marzo y empecemos este año a construir nuestro edificio legislativo que realmente es un anhelo para todos nosotros”.

Cristaldo: “Es fundamental contar con un lugar digno de trabajo”

La legisladora agregó que “nosotros trabajamos en distintas dependencias, en locales alquilados, muchos de los cuales justamente no reúnen las condiciones óptimas de seguridad, por lo que para nosotros es fundamental contar con un lugar digno de trabajo, un lugar donde podamos cumplir con nuestra función como corresponde y que realmente todos los circuitos, tanto del área legislativa como administrativa estén integrados y coordinados eficientemente”, agregó la diputada, quien finalmente explicó que “tenemos diseminados por toda la ciudad un montón de dependencias legislativas que obviamente funcionando en un solo edificio se daría un mejor desarrollo de las funciones que presta el Poder Legislativo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Cuesta firmó la adhesión al documento de convivencia interreligiosa

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y la vicepresidenta segunda Carina Batalla firmaron este viernes la adhesión a la Declaración para el Diálogo, la Convivencia Religiosa y la Paz emitido por la Mesa Interreligiosa del Chaco, reconociendo que todos los ciudadanos de la provincia tienen derecho a la libertad religiosa.

Bajo el lema “Construyendo a partir de las coincidencias”, las legisladoras, junto a integrantes de diferentes religiones, destacaron el encuentro y reconocieron que a partir de la convivencia sana es cuando se fortalece la vida en democracia.

Algunos de los puntos que expone el documento de acuerdo de convivencia interreligiosa manifiestan que todas las personas tienen derecho a la libertad de religión y pensamiento; se fomentará y garantizará el diálogo religioso; la defensa social y cultural, como así también se incorporarán al sistema educativo contenidos teóricos y prácticos para lograr la convivencia social, pacífica, y el respeto en el plano religioso.

Cuesta señaló que este documento fue firmado por las distintas religiones y representantes de los poderes del Estado, como el gobernador Domingo Peppo. “Queremos lograr una provincia de integración, de inclusión, donde no haya diferencia por credos, razas u otro tipo de discriminación, que es lo que venimos pregonando hace mucho tiempo”, sostuvo la presidenta.

La legisladora también expresó su deseo de que este mensaje se pueda replicar para lograr la convivencia de los partidos políticos. “Espero que tengamos un documento de convivencia política y que, más allá de los tiempos que estamos viviendo, reivindiquemos a las instituciones y podamos seguir trabajando institucionalmente más allá de las campañas, porque es el poder político en toda su esencia el que tiene que pregonar estos actos para lograr una convivencia política en paz, con diálogo, consenso, educación y sobre todo que junto a la Mesa Interreligiosa logremos vivir en una provincia con vida sana en democrática”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta acompañó el cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato, en el espacio Con Sentido coordinado por Katia Blanc, que se desarrolló este viernes en el Fogón de los Arrieros de Resistencia. La campaña fue declarada de interés legislativo y provincial.

La legisladora resaltó la importancia de que el Estado acompañe este tipo de iniciativas que impulsan a los productores, a los emprendedores y a los empresarios. “Hoy finaliza una etapa de este programa que ha logrado impulsar productos frescos de productores chaqueños”, manifestó.

Asimismo, afirmó que es fundamental impulsar y visibilizar el trabajo de los productores locales. “Los chaqueños tenemos un potencial inmenso y es fundamental que desde el Estado visibilicemos este tipo acciones que impulsan a nuestros emprendedores y fortalecen a los empresarios generando trabajo”, remarcó.

En este sentido Blanc manifestó que la primera parte del programa De la Huerta al Plato finalizó de manera exitosa. “Estamos contentos porque en esta primera etapa logramos juntar a once productores de Resistencia con empresarios gastronómicos de la ciudad, con la idea de fortalecer a ambos sectores y replicar este trabajo en toda la provincia”, aseguró.

“Estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta”

Jorge Frías, productor de la granja La Tierra Sin Mal, manifestó que los pequeños y medianos productores están gratamente sorprendidos por el impulso que le da a la actividad el programa. “Estamos agradecidos y sorprendidos por la repercusión que tuvo esta iniciativa, tenemos muchas expectativas de cara al futuro, de acercar nuestros productos agroecológicos a los empresarios y emprendedores gastronómicos”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP Nº14 de Colonia Aborigen visitaron la Legislatura

Publicado

on

Por

Alumnos de 7º grado A y B de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “René James Sotelo” de Colonia Aborigen – Machagai, visitaron el Recinto de Sesiones «Deolindo F. Bittel» junto con sus docentes, en el marco del Programa «El Poder Legislativo y la Escuela» a cargo de personal especializado del Área de Atención al Ciudadano.

Los 43 alumnos que cursan el 7º grado en la institución educativa en modalidad jornada completa, ampliaron así su conocimiento sobre del Poder Legislativo: su composición, atribuciones, comisiones, procesos de formación de leyes, entre otros, charla que estuvo a cargo de Dany Barreto Amaya, subdirector del Área Atención al Ciudadano.

El programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que ofrece este Poder, contempla visitas guiadas de los diferentes establecimientos educativos de la Provincia del Chaco, y brinda charlas informativas sobre funciones y mecanismo del Poder Legislativo, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.

Para participar de esta actividad o tener más información sobre el programa, dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas