18.7 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional El proyecto que Diego preparó para llevarle a Alberto en su visita...

El proyecto que Diego preparó para llevarle a Alberto en su visita a la Casa Rosada

Diego Armando Maradona llegará a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente Alberto Fernández en un encuentro que ya tenía fecha desde hace varios días. Pero no será solo para la foto, sino que el entrenador del Lobo platense llevará un proyecto social para trabajarlo desde el Estado nacional.

La idea de Diego es ponerse al frente y ser la cara visible de un proyecto que recupere y multiplique los potreros a lo largo y ancho del país. “Generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como tenía él en Villa Fiorito cuando era chico, y allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos. Siempre lo tuvo en mente y no lo pudo poner en práctica. Y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, explicaron desde el entorno del Diez.

Esto empezó a tomar más fuerza en la charla telefónica que mantuvieron hace unos días atrás y que el Diez compartió en su cuenta de Instagram. Allí le empezó a contar a Alberto sobre este proyecto que lo entusiasma y que siente que puede ser más que positivo en un contexto de crisis social y económica para acompañar a los sectores más desprotegidos en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres.

https://www.instagram.com/p/B6D29lhF-tf/?utm_source=ig_web_copy_link

Nadie más que Maradona conoce en Argentina la importancia que tienen las asociaciones civiles como los clubes de barrio para ayudar a combatir la pobreza, brindar contención e iniciar un camino en el deporte. Este es uno de los ejes que insiste en reforzar el ministro Lammens cuando le pregutan sobre su plan de gestión para la cartera de Turismo y Deporte.

Fernández escuchará a Diego y conocerá un poco más del proyecto que también podría vehiculizarse a través del Plan Argentina contra el Hambre o la cartera de Desarrollo Social. Maradona no solo sueña con salvar a Gimnasia del descenso, todavía quiere seguir haciendo cosas por su pueblo y por la Argentina.

Resistencia
cielo claro
18.7 ° C
19 °
18.3 °
72 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °