Connect with us

Deportes

El puntero se tropezó en La Ciudadela

Publicado

on

En un partido de ribetes épicos disputado a lleno total en la provincia de Tucumán, el líder Racing se confió demasiado y cayó 2-1 ante San Martín, que jugó 75 minutos con un hombre menos por expulsión de su arquero Ignacio Arce tras salir del área y tocar la pelota con un brazo. Al inicio del complemento, Augusto Solari abrió la cuenta para la visita, pero a puro coraje el Ciruja lo dio vuelta con un doblete de Claudio Bieler y desató un festejo desenfrenado en las tribunas. Pese a la derrota, los de Avellaneda siguen punteros tras nueve fechas. Para los tucumanos, el primer triunfo en el torneo tuvo mucho de heroico.

El encuentro disputado en La Ciudadela enfrentaba al único líder contra uno de los últimos de la tabla, que hasta ayer no conocía la victoria en su vuelta a Primera. La Academia –con el regreso como titular de Ricardo Centurión y con Javier García en el arco en lugar del lesionado Gabriel Arias, quien sufrió una fractura en la mano con la selección de Chile– venía de empatar 2-2 con Boca en Avellaneda, en un partido que ganaba 2 a 0 y no logró rematar. Ayer le ocurrió algo similar, pero peor.

Con inicio demorado por problemas de iluminación, ya de entrada un centro desde la derecha al área visitante fue bajado de cabeza por Bieler y el balón le quedó servido a Gonzalo Rodríguez, quien malogró una chance de gol inmejorable. Luego vendría la acción que incidiría directamente en el resto del partido, ya que un centro llovido para Licha López originó la salida precipitada del área de Arce, a quien la pelota dio en el brazo. El árbitro no dudó y echó al arquero, ante el estupor y el enojo visibles de los miles de hinchas tucumanos presentes. El clima se puso tenso y Saravia quedó tendido en el césped luego que desde la tribuna un rollo de papel impactara en su rostro. Faltaba más de una hora de partido y el local, apremiado por sumar de a tres, se quedaba con un hombre de menos. Entonces salió Tino Costa y lo reemplazó el experimentado Carranza, quien al ratito tuvo una doble tapada primero ante López y luego ante Cristaldo, ya con el Ciruja replegado. No obstante, ante un descuido en la defensa de la Academia, un pelotazo largo dejó a Matías García frente a su homónimo Javier, pero el ex arquero de Boca pudo mandarla al corner.

El marcador se abrió a la vuelta del vestuario con un centro de Centurión al corazón del área tucumana que Solari capitalizó de cabeza para poner a Racing en ventaja. El ánimo de San Martín pareció derrumbarse y Cristaldo pudo aumentar la cuenta, pero Carranza lo impidió. Hasta que Orban perdió una pelota insólita ante el ingresado Costa y su centro fue conectado por Bieler, sin marca, para emparejar el trámite. Y ocurrió lo impensable: García guapeó por izquierda y metió un pase genial para que Bieler venciera al otro García, ante el gesto adusto de Coudet. Al final, San Martín ganó un partido épico y Racing perdió tres puntos que ya tenía en el buche.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva charla con el Equipo Interdisciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia.

Se concretó a través del “Programa cuidado del Cuerpo” y estuvo destinada a 86 alumnos de 3er grado A y B; y 4to grado A y B de la EGB N° 737 “Lucio Norberto Mansilla”. El taller fue dictado por la Comunicadora Social, Griselda Márquez, y la Asistente Social, Ibis Ferreyra.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Deportes

¡ESTÁ RE LOCO! La desafiante mirada del Pity Martínez a la hinchada de Boca

Publicado

on

Por

River salió a La Bombonera y fue caminando al túnel de Boca para que los dos equipos puedan salir juntos.

Fue ahí cuando la hinchada del Xeneize no paraba de cantar y había un jugador millonario que disfrutaba este momento.

¿De quién estamos hablando? Sí, de Gonzalo Martínez. Y claro, el Pity está loco y el estadio de La Ribera le trae lindos recuerdos.

Mientras todo el público no paraba de saltar, el delantero Millonario los miraba y se reía. ¡Estás como loco, Pity!

 

Seguir leyendo

Deportes

Boca vs. River 2-2: Empate en la Bombonera por la final de Libertadores ¡Todo se define en el Monumental!

Publicado

on

Por

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 , que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo. Carlos Izquierdoz, a los 60 , anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

Pese a tener la ventaja de visitante, este empate no le sirve de nada River Plate. “Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final”, publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.

“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El Boca Juniors vs. River Plate debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X