7.4 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Nacional El reclamo del gobierno argentino a 187 años de la ocupación de...

El reclamo del gobierno argentino a 187 años de la ocupación de las Islas Malvinas

Este viernes se cumplieron 187 años de la invasión de Gran Bretaña a las Islas Malvinas y, a través de Cancillería, el gobierno argentno emitió un comunicado reclamando por la soberanía que le corresponde a nuestro país.

“La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional”, enfatizó el escrito.

En ese sentido, afirmó que la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre el archipiélago “constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino” y aclaró que se continuará con los reclamos “conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes”.

Por su parte, el canciller, Felipe Solá, utilizo sus redes sociales para cuestionar con dureza la gestión del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

“Tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina”, sentenció.

 

Resistencia
cielo claro
7.4 ° C
8.3 °
6 °
100 %
2.1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
25 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
21 °