13.6 C
Resistencia
jueves, mayo 6, 2021
Home Politica El representante argentino ante el FMI quiere “el menor nivel de condicionalidades”...

El representante argentino ante el FMI quiere “el menor nivel de condicionalidades” por parte del organismo internacional

En declaraciones con el programa Siempre es Hoy de AM 530, el representante argentino en el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, se refirió al estado de situación de la negociación de la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri. Pieza clave en la negociación con los acreedores externos llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, Chodos enfatizó que “se mostró la intención de conversar con ellos”.

“El diálogo lo tenemos desde que asumimos y en relación a la reestructuración con los acreedores privados el Fondo tuvo, no un rol de participación directa, sino tres intervenciones laterales importantes”, subrayó Chodos al detallar: “Una fue cuando sacaron el comunicado de que la deuda argentina era insustentable, después dicha ratificación en marzo y luego en junio ellos evaluaron una de las propuestas diciendo que quedaba muy poco margen”.

Señaló que “los diálogos han girado a una cuestión más económicas en general pero no empezó la negociación en sí”. “Estamos en una instancia de diálogo de determinar cuáles son los hechos”, remarcó al referirse a la deuda argentina que es de alrededor de 44 mil millones de dólares más intereses. “Nunca nadie le debió tanto al FMI”, recordó.

Chodos señaló que se le está “pidiendo asistencia al FMI para pegarle por el programa más fallido de su historia, que tuvo un uso desafortunado, negociado a espaldas de la sociedad y que ahora genera una crisis de endeudamiento, y claramente hay que refinanciarlo porque no hay condiciones para pagar”..” Y claramente genera algún tipo de desbalance para el mismo Fondo”, agregó.

“Lo importante es tener el horizonte más largo con el menor nivel de condicionalidades”, insistió Chodos al parafrasear al ministro Guzmán: “Este va a ser el primer acuerdo de la historia con el Fondo que pase por el Congreso de la Nación”.

Resistencia
cielo claro
13.6 ° C
15 °
12.8 °
51 %
3.6kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
18 °