26.6 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional El Riesgo País sube y se acerca a los 1000 puntos

El Riesgo País sube y se acerca a los 1000 puntos

Las tensiones entre México y EE.UU. complican a la economía mundial

La desconfianza de los inversores irrumpe en un clima de calma y el Riesgo País anota una suba de 42 puntos (al menos 5%) que lo lleva a los 985 puntos básicos, su nivel máximo en cinco semanas.

Caídas de hasta el 1,2% de los bonos nominados en dólares impulsan el alza del índice que mide el JP Morgan en un contexto de fricción creado por la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump a México.

“México ha estado tomando ventaja de los Estados Unidos durante décadas. Por los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas”, twitteó el mandatario.

El jueves,Trump había advertido que su país impondría aranceles del 5% a todos los productos mexicanos desde el 10 de junio, hasta que se detenga el flujo inmigratorio ilegal por la frontera entre ambos países. “La tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales”, afirmó en la misma red social.

Y detalló: “Las tarifas se incrementarán gradualmente hasta que se remedie el problema de la Inmigración Ilegal, momento en el que serán removidos los aranceles”.

El objetivo estadounidense es que los aranceles lleguen a un 25% el 1 de octubre, comenzando por un incremento el 1 de jnio. Luego volverían a subir un 10% el 1 de julio, a un 15% el 1 de agosto y a un 20% el 1 de septiembre.

Resistencia
cielo claro
26.6 ° C
27.2 °
26 °
44 %
1.5kmh
0 %
sáb
39 °
dom
37 °
lun
39 °
mar
38 °
mié
32 °