16.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Internacional El rol clave de Alberto Fernández para que Evo llegue con vida...

El rol clave de Alberto Fernández para que Evo llegue con vida a México

El Presidente de Bolivia derrocado por el golpe de Estado, Evo Morales, ya está en México donde será asilado bajo la figura del “refugiado político” y el canciller de aquel país, Marcelo Ebrard, detalló como fue el vuelo y el rol fundamental que tuvo Alberto Fernández.

“El gobierno de Perú dio marcha atrás por las razones políticas. Conseguimos un plan B, fue el peor momento”, reveló sobre la negativa que derivó que el avión mexicano finalmente haga escala en Paraguay.

Ya en Asunción continuaron los inconvenientes: “Hablamos con Paraguay para que autorice parada técnica. Nos ayudó mucho el presidente electo Alberto Fernández. Él habló con el Presidente de Paraguay (Mario Abdo). El canciller nos dijo que no tenía inconvenientes, entendemos que pudo convertirse en una tragedia”.

En conferencia, Ebrard siguió con el relato: “Dado el permiso de Brasil, Perú y Ecuador el avión pudo bajar en Paraguay. Después tuvo que rodear Ecuador para entrar en aguas internacionales porque después Ecuador dijo que no autorizaba a volar por su espacio aéreo”.

Ya en tierra acteca, Evo Morales agredeció: “Estamos muy agradecidos porque el Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) me salvó la vida”.

“No por este golpe voy a cambiar ideológicamente”, insistió morales y sentenció: “Si algo de delito tengo es ser indígena, si algo de pecado es que hemos implementado programas sociales para los más humildes buscando la igualdad, la Justicia social”.

 

Resistencia
nubes
16.6 ° C
17.2 °
16 °
77 %
4.6kmh
90 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °