19.1 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Sociedad El sábado, podrá verse en vivo el lanzamiento de una nave espacial

El sábado, podrá verse en vivo el lanzamiento de una nave espacial

A pesar de la expectativa mundial por el lanzamiento de la misión “Demo-2” de la NASA y SpaceX este miércoles, el histórico evento debió ser suspendido debido a las malas condiciones del tiempo. Sin embargo, la espera para atestiguar un nuevo intento de despegue no será larga, ya que la propia agencia espacial confirmó su reprogamación para el fin de semana.

El lanzamiento liderado por la compañía de Elon Musk, que buscará llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, se concretará el sábado 30 de mayo a las 16:33 hora argentina, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

Será la primera vez en nueve años que una nave tripulada despegue desde el centro de actividades espaciales estadounidense, y el momento se transmitirá de vivo por la página de SpaceX.

La misión “Demo-2” certificará la validez de los sistemas de lanzamiento de vuelos espaciales de la compañía de Musk en la órbita terrestre. Implicará el traslado de los astronautas a la EEI, donde pasarán entre seis y dieciséis semanas realizando investigaciones y analizando el funcionamiento nave.

Resistencia
lluvia ligera
19.1 ° C
20.6 °
17 °
94 %
1kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
40 °