16.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco El Sauzal, en plena cuarentena transportaban cigarrillos ilegales

El Sauzal, en plena cuarentena transportaban cigarrillos ilegales

Los efectivos de la comisaria de Wichi el Pintado, en un operativo prevencional incautó 40 brezas de cigarrillo sin aval aduanero.

Anoche, personal de la Comisaría Wichi El Pintado, logro incautar 40 brezas de cigarrillos ilegales, luego de detener a un automovilista quien se trasladaba junto a otra persona, sin la correspondiente autorización de circulación.

Pasada las 22:30, los efectivos que se encontraban realizando Operativo de Control, apostados en Ruta Provincial N° 9 en el acceso al Paraje El Sauzal.

Allí, los efectivos demoraron el paso de un automóvil marca Fiat Stilo, color gris, guiado por un hombre de 35 años, quien se encontraba acompañado de otro de 32 años.

Como parte del operativo, luego de consultarles por qué estaban circulando en la vía pública, estos no supieron dar respuestas que justifique haber incumplido con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Luego realizaron una verificación al rodado, hallaron en su interior la cantidad de 40 brezas de cigarrillos que contenía cada uno 10 paquetes de la marca Rodeo, procediéndose al secuestro de las brezas, por no contar con el aval aduanero. Por ello ambos fueron traslados a la unidad policial.

Finalmente, la magistratura actuante ordenó que ambos sean notificados de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de La Nación Argentina, y por separado supuesta infracción al Código Aduanero, ley nacional N° 22.415.

Resistencia
nubes
16.6 ° C
17.2 °
16 °
77 %
4.6kmh
90 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °