27.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Coronavirus El secretario de Obras Públicas adelantó la construcción de 15 unidades sanitarias...

El secretario de Obras Públicas adelantó la construcción de 15 unidades sanitarias carcelarias

Las declaraciones del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se dieron en el marco del encuentro digital organizado por el colectivo de dirigentes de Generación Patriótica y que contó con la participación también del gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y del secretario de Habitat de Quilmes, Sebastián Raspa.

Gill sostuvo la necesidad de “recuperar la matriz productiva para dar trabajo” en el marco de la pandemia del coronavirus. El funcionario de la cartera que conduce el ministro Gabriel Katopodis destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner al frente de dicha cartera la impronta de los jefes comunales y su conocimiento sobre el territorio.

Sobre las políticas desarrolladas desde su área para hacerle frente a la pandemia destacó la puesta en valor de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, las obras de readecuación de redes de gases en decenas de hospitales de distintos puntos del país y la puesta en marcha de doce hospitales modulares.

Asimismo, adelantó la construcción de quince unidades sanitarias carcelarias “para garantizar el derecho a la salud de las personas en contexto de encierro”.

La medida se da en el marco del debate sobre las excarcelaciones de personas privadas de su libertad en riesgo por el avance de la pandemia del coronavirus y días de anuncio del gobernador Axel Kicillof quien aseguró que “en los próximos meses vamos a inaugurar 1.350 nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense” con la intención de aliviar la situación de hacinamiento en las unidades penitenciarias.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
65 %
3.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °