9.7 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Nacional “El Servicio Cívico Voluntario del Gobierno es una idea absurda”

“El Servicio Cívico Voluntario del Gobierno es una idea absurda”

El diputado Daniel Arroyo criticó la Resolución 598/2019 por medio del cual el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich ordena junto al Presidente Mauricio Macri la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años. Será puesto en marcha con pruebas pilotos hasta el 31 de diciembre de este año y tendrá a la Gendarmería a cargo de su implementación.

“Es una idea absurda”, sostuvo Arroyo para quien “uno de los problemas más graves que tiene Argentina es la inclusión de los jóvenes”.

“Argentina tiene un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan, ha crecido la desocupación en los jóvenes y la solución al tema pasa por la educación, por la capacitación en oficios, de armar el derecho a primer empleo para que una empresa que tome a algún joven tenga una deducción impositiva y armar un esquema de tutores para acompañarlos”, agregó.

Para Arroyo, “se necesita un mecanismo de inclusión de los jóvenes, no pasa por un esquema de este tipo”. “(Lo del Servicio Cívico) Es una medida electoralista. No imagino que alguien crea que por ahí pase alguna política de inclusión”, recalcó.

Arroyo lamentó que “el 24 por ciento de los jóvenes esté desocupado” y remarcó la necesidad de “políticas públicas serias” para resolver la problemática. “Esto puede que sea un titulo para sacar algún tipo de votos”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
9.7 ° C
11.7 °
8 °
93 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °