9.7 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Nacional El sindicalismo opositor prepara una movilización a Plaza de Mayo por Ganancias

El sindicalismo opositor prepara una movilización a Plaza de Mayo por Ganancias

Los dirigentes gremiales realmente opositores al Gobierno nacional preparan una resolución conjunta y una marcha hacia la Plaza de Mayo para rechazar la decisión del equipo económico de Nicolás Dujovne y el ministro Dante Sica de no exhimir al medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias.

“El movimiento sindical el día martes va a sacar una resolución de manera conjunta. Estamos hablando con los compañeros del Frente Sindical, los sindicatos de la corriente sindical federal y vamos a tratar que también podamos hacerlo con la otra central, la CGT”, puntualizó Yasky en una entrevista con FM La Patriada.

El diputado nacional electo en 2017 calificó como “absolutamente inaceptable aceptar esto que va a significar confiscar una parte del ingreso de los trabajadores de este país, en un momento en el que la mayoría no está llegando ni siquiera a cubrir el costo de la canasta básica”.

En tal sentido consideró que “recortar una parte del aguinaldo en concepto de ganancias es una verdadera confiscación, no se tiene la misma actitud con las corporaciones que se están llevando la plata del país sin ningún tipo de control, generando esta fuga de capitales”.

De esta forma los dirigentes gremiales agrupados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional planean convocar a una movilización con los distintos sectores de las centrales sindicales y no descartan que sea “con un paro en caso de que el gobierno mantenga esta decisión de confiscar los aguinaldos”.

Por último reconfirmó que no quiere adelantarse al anuncio “ya que será en conjunto” pero dejó en claro que siguen manejando distintas posibilidades como puede ser un paro “o una movilización a la Plaza de Mayo”.

Resistencia
cielo claro
9.7 ° C
11.7 °
8 °
93 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °