11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco 03-09-2018 El Sindicato Judicial se acordó del reclamo salarial y va al...

03-09-2018 El Sindicato Judicial se acordó del reclamo salarial y va al paro

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco que conduce Graciela Aranda anunció un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este viernes 7 de septiembre, “en reclamo de una inmediata recomposición salarial”.

“La situación no da para más”, expresaron desde el SEJCH, que no venía llevando adelante medidas de fuerza, pese a que la demanda salarial de los trabajadores judiciales de la provincia era constante.

Además, este paro anunciado por Aranda llega después de que el Superior Tribunal de Justicia acordara con el Ejecutivo provincial un incremento del 65% en la bonificación por título sólo para jueces, magistrados y altos funcionarios del Poder Judicial.

El SEJCH afirmó que la decisión fue tomada “después de agotar todas las intancias ante autoridades del Poder Ejecutivo y del STJ”, pero que “la situación de deterioro ya es fulminante para los bolsillos de los trabajadores judiciales, que no son ajenos a este flagelo económico que vive el país y la provincia”.

Por último, Aranda adelantó que si no hay una respuesta favorable al reclamo salarial, el sindicato realizará un nuevo para el viernes 14.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °