Connect with us

Deportes

El Sub 20 clasificó al Mundial

Publicado

on

La Selección Sub 20 logró la clasificación al Mundial de Polonia de la categoría luego de vencer 2-0 a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua, en la penúltima fecha del Hexagonal final del campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. Con tantos de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo, el equipo que conduce Fernando Batista fue un justo vencedor, ya que aguantó los embates del rival pese a jugar con un hombre de menos por expulsión de Facundo Medina, a falta de un cuarto de hora para el epílogo. Si Argentina le gana este domingo a Brasil, y Ecuador no gana uno de sus dos encuentros programados, será campeón.

El arranque fue muy parejo, con dos rivales más preocupados por alejar la pelota lo más que se podía del área propia que de generar situaciones de riesgo en la de enfrente. A eso se sumaban las imprecisiones y sobre todo la típica enjundia de un clásico rioplatense.

Por todo eso hubo que esperar a que pasara el cuarto de hora para que uno llegara al área con cierto peligro. Y fue Uruguay a través de un tiro libre que devino en sucesión de rebotes desprolijos, donde el último de ellos pudo ser conectado por Sanabria, aunque en offside.

En la réplica, los juveniles de Bocha Batista hilvanaron con paciencia una gran jugada en la que Maroni y Julián Alvarez se asociaron en una linda pared, hasta que el chico de River abrió hacia la puerta del área para que Moreno, a la carrera, despachara un zapatazo al ángulo y dejara sin chance alguna al arquero Rodríguez. Golazo para poner en un cuadro y que fue muy festejado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, presente en una de las plateas.

A partir de estar en ventaja, Argentina trató de tocar la pelota por abajo en procura de no rifarla. No siempre le salía, pero con la sola intención ponía nerviosos a los pibes de la Celeste, que empujaban en pos de empatar pero les costaba llegar al área de Roffo con claridad en ataque, sobre todo por la presión desde campo propio que ejercía el equipo de Batista, que de ese modo se iría al vestuario un gol arriba.

Pese a estar en ventaja, Argentina salió con todo en el complemento. Ni se había cumplido un minuto cuando el lateral Pereyra se mandó al área uruguaya y abrió para Gaich, éste con lo justo cedió para Maroni, cuyo primer remate dio en un palo, pero en el rebote logró engrosar la cuenta. Para entonces el dominio era argentino y la desesperación era de los uruguayos. Maroni pudo meter el segundo de su cosecha solo frente al arquero, pero la pelota salió junto al palo. La expulsión de Medina envalentonó a la Celeste, que al final descontaría con Schiappacasse, pero no le alcanzó. Los pibes de Batista jugarán el Mundial y hasta sueñan con salir campeones del presente Sudamericano este domingo ante Brasil.

2 ARGENTINA: Roffo; Barquett, S. Sosa, Medina, Pereyra; A. Moreno, Vera, Maroni; J. Alvarez, Gaich, De la Vega. DT: Fernando Batista.

1 URUGUAY: R. Rodríguez; Busquets, Cáceres, Elizalde, Araujo; Sanabria, Acevedo, Boselli; Dávila, Schiappacasse, F. Batista. DT: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Perú).

Goles: 24 A. Moreno (A); 46m Maroni (A), 93m Schiappacasse (U).

Cambios: 55m Zalazar por Dávila (U), 56m P. García por Boselli (U), 68m Insaurralde por Maroni (A), 71m D. Núñez por Sanabria (U), 73m J. López por De la Vega (A), 92m Almada por J. Alvarez (A).

Incidencias: 70m expulsado Medina (A).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Dybala condenado por la prensa italiana: “Fracaso, ya no es una Joya”

Publicado

on

Por

Una derrota que lo condenó… Luego de la derrota de la Juventus a manos del Ajax de Holanda por 2 a 1 y quedar afuera en los cuartos de final de la Champions League, el delantero argentino Paulo Dybala fue liquidado por la prensa italiana.

Los medios más importante de Italia consideraron que el cordobés, capitán de la Juve y compañero de ataque de Cristiano Ronaldo, fue el principal responsable de la eliminación de la Juventus con Ajax. “Antes era el nuevo Sívori, ahora ni siquiera el público está con él”, publicó La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Está con cabeza, físico y moral irreconocible y su juego es predecible”.

Por su parte, Corriere della Sera, apuntó al DT por el sistema de juego y cómo lo perjudicó la llegada de Ronaldo, pero también fue lapidario con el argentino: “Fue una temporada tan problemática que Paulo Dybala borró el apodo: La Joya. También su alegría por jugar y anotar. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Massimiliano Allegri intentó transformarlo: de jugador a jugador completo”.

Otro medio italiano que pegó fue Tuttosport: “El brazalete de capitán no encendió su instinto asesino. Buscó en vano su renacimiento personal, pero su temporada es completamente negativa”.

Mientras que el más contundente fue Corriere dello Sport, que para describir su rendimiento con el Ajax utilizó la palabra flop, que es fracaso.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Lejos de River, Javier Saviola sigue haciendo goles y ganando títulos

Publicado

on

Por

Javier Saviola no pierde su vieja costumbre de convertir goles. Por más que a los 37 años ya está retirado del fútbol profesional, el Conejo despunta el vicio jugando al Futsal en Andorra, donde fue el goleador del torneo y lideró a su equipo, el Sideco FC Encamp, a un nuevo título, el segundo consecutivo desde que se unió el argentino.

“CAMPEONES!!! Muy feliz por este nuevo título de campeón de futsal en Andorra!! Felicitaciones a todos!!!”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Twitter para celebrar el título, después de imponerse 9-4 La Massana , con cuatro goles suyos. El Encamp, el equipo donde juega, ganó los últimos diez campeonatos de Andorra y, gracias a este éxito, se clasificó para disputar la fase previa de la Champions League de Futsal.

Con 60 goles convertidos en 13 partidos y luciendo la camiseta 10, Saviola se transformó en el máximo artillero de la Liga de Futsal de Andorra, el Principado enclavado en los Pirineos entre España y Francia donde vive junto a su mujer, Romanela Amato, y sus dos pequeños hijos. El ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid, entre otros, conformó una gran pareja goleadora con un mítico nombre del fútbol andorrano, Juli Sánchez.

Saviola debutó a los 16 años en River de la mano de Ramón Díaz y muy pronto se convirtió en uno de los mimados de la hinchada millonaria por sus goles y sus gambetas en velocidad. Después de brillar en el Mundial Sub 20 de 2001 jugado en Buenos Aires, el Conejo mudó sus goles al Barcelona, donde no pudo consolidarse, aunque permaneció mucho tiempo en el fútbol europeo, en clubes como el Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Málaga y Benfica. En 2006 comenzó como titular en el estreno de la selección argentina en el Mundial de Alemania y anotó un gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil.

Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)

En 2015, tras sus pasos por Olympiacos en Grecia y Verona en Italia, Saviola regresó a River, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado, con evidentes problemas físicos. Tras jugar 13 partidos y sin poder anotar ni un gol, anunció su retiro y regresó a Europa para vivir con su familia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué dijo Messi cuando se enteró que Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions?

Publicado

on

Por

Al finalizar el encuentro entre Barcelona y Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi fue entrevistado por la televisión local.

Allí mostró su alegría por el triunfo y por la clasificación a semifinales después de varios años de ausencia en esa instancia.

Pero lo más sorpresivo fue que allí se enteró que el Ajax había eliminado a la Juve, en la cual se encuentra nada menos que Cristiano Ronaldo. Cuando todo hacía pensar en una final entre los dos granes de Europa, el equipo holandés dio el batacazo y esto fue lo que opinó Messi al respecto:

“Bueno, eso ya te dice todo, ¿no? Cualquier equipo es complicado (para la semifinal) ya sea Liverpool o Porto va a ser difícil. Están los que se merecen y están los mejores, y va a ser muy complicado.

Posteriormente el periodista le consultó sobre si tiene “sensaciones de triplete”, en relación a la triple corona de La Liga, la Copa del Rey y la Champions.

“Dimos un pasito más. Ahora tenemos que pensar en La Liga para cerrarla, pata tratar de encarrilarla y de intentar ser campeones lo antes posibles. No debemos relajarnos. Y después prepararemos el partido de semifinales como se merece”, señaló la Pulga después de su brillante actuación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X