Connect with us

Deportes

El Sub 20 clasificó al Mundial

Publicado

on

La Selección Sub 20 logró la clasificación al Mundial de Polonia de la categoría luego de vencer 2-0 a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua, en la penúltima fecha del Hexagonal final del campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. Con tantos de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo, el equipo que conduce Fernando Batista fue un justo vencedor, ya que aguantó los embates del rival pese a jugar con un hombre de menos por expulsión de Facundo Medina, a falta de un cuarto de hora para el epílogo. Si Argentina le gana este domingo a Brasil, y Ecuador no gana uno de sus dos encuentros programados, será campeón.

El arranque fue muy parejo, con dos rivales más preocupados por alejar la pelota lo más que se podía del área propia que de generar situaciones de riesgo en la de enfrente. A eso se sumaban las imprecisiones y sobre todo la típica enjundia de un clásico rioplatense.

Por todo eso hubo que esperar a que pasara el cuarto de hora para que uno llegara al área con cierto peligro. Y fue Uruguay a través de un tiro libre que devino en sucesión de rebotes desprolijos, donde el último de ellos pudo ser conectado por Sanabria, aunque en offside.

En la réplica, los juveniles de Bocha Batista hilvanaron con paciencia una gran jugada en la que Maroni y Julián Alvarez se asociaron en una linda pared, hasta que el chico de River abrió hacia la puerta del área para que Moreno, a la carrera, despachara un zapatazo al ángulo y dejara sin chance alguna al arquero Rodríguez. Golazo para poner en un cuadro y que fue muy festejado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, presente en una de las plateas.

A partir de estar en ventaja, Argentina trató de tocar la pelota por abajo en procura de no rifarla. No siempre le salía, pero con la sola intención ponía nerviosos a los pibes de la Celeste, que empujaban en pos de empatar pero les costaba llegar al área de Roffo con claridad en ataque, sobre todo por la presión desde campo propio que ejercía el equipo de Batista, que de ese modo se iría al vestuario un gol arriba.

Pese a estar en ventaja, Argentina salió con todo en el complemento. Ni se había cumplido un minuto cuando el lateral Pereyra se mandó al área uruguaya y abrió para Gaich, éste con lo justo cedió para Maroni, cuyo primer remate dio en un palo, pero en el rebote logró engrosar la cuenta. Para entonces el dominio era argentino y la desesperación era de los uruguayos. Maroni pudo meter el segundo de su cosecha solo frente al arquero, pero la pelota salió junto al palo. La expulsión de Medina envalentonó a la Celeste, que al final descontaría con Schiappacasse, pero no le alcanzó. Los pibes de Batista jugarán el Mundial y hasta sueñan con salir campeones del presente Sudamericano este domingo ante Brasil.

2 ARGENTINA: Roffo; Barquett, S. Sosa, Medina, Pereyra; A. Moreno, Vera, Maroni; J. Alvarez, Gaich, De la Vega. DT: Fernando Batista.

1 URUGUAY: R. Rodríguez; Busquets, Cáceres, Elizalde, Araujo; Sanabria, Acevedo, Boselli; Dávila, Schiappacasse, F. Batista. DT: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Perú).

Goles: 24 A. Moreno (A); 46m Maroni (A), 93m Schiappacasse (U).

Cambios: 55m Zalazar por Dávila (U), 56m P. García por Boselli (U), 68m Insaurralde por Maroni (A), 71m D. Núñez por Sanabria (U), 73m J. López por De la Vega (A), 92m Almada por J. Alvarez (A).

Incidencias: 70m expulsado Medina (A).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona inició de mala manera la carrera por retener el título de La Liga, al caer por 1 a 0 ante Athletic Bilbao en la primera fecha. Sin embargo, de cara a su próxima presentación, Ernesto Valverde tendría una muy buena noticia: la vuelta de Lionel Messi.

El delantero argentino, tras dos semanas de entrenamiento diferenciados por una lesión en el sóleo de su pierna derecha (la mayor parte del tiempo se ejercitó en la arena), se reincorporó al plantel y apunta sus cañones para estar presentes en el enfrentamiento del próximo domingo, desde las 16 (hora de Argentina), ante Betis en el Camp Nou. Los sevillanos vienen de caer por 2 a 1 ante Valladolid.

Con un nuevo look, Lionel Messi se apunta para el partido con Betis en el Camp Nou (@FCBarcelona_es)

El capitán del conjunto azulgrana, que en la práctica del miércoles pasado sorprendió con un nuevo look, se lesionó el 5 de agosto, cuando volvió de las vacaciones que se tomó tras su participación en la Copa América de Brasil con la Selección.

En un video que difundió Barcelona en sus redes sociales se pudo observar que el talento de la Pulga sigue intacto. Con varios regates y lujos dejó despatarrados a sus compañeros de equipo y sobresalió con algunos tantos típicos de su autoría.

Lionel Messi dejó atrás una lesión muscular y podría debutar esta temporada con la camiseta de Barcelona en el duelo ante Betis, por la segunda fecha de La Liga (@FCBarcelona_es)

La presencia del argentino es clave para Valverde, quien cuenta con bajas importantes en la ofensiva del equipo. Por diversas lesiones no puede contar con el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, quien se encuentra envuelto en una polémica a raíz de sus conductas fuera del campo de juego.

Tras la salida de Philippe Coutinho al Bayern Munich y de Malcolm al Zenit, sumado a las mencionadas ausencias por lesión, en la ofensiva el director técnico español actualmente cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el joven canterano Carles Pérez.

EL CAMBIO DE LOOK DE LIONEL MESSI:

 

 (leomessi)
El argentino compartió las imágenes en sus redes sociales (leomessi)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La selección argentina de básquet sigue su camino al Mundial con victoria frente a Japón

Publicado

on

Por

La selección nacional continúa con su preparación para el Mundial de China, que comenzará el sábado 31 de agosto, con una victoria frente a Japón por 108 a 93.

El entrenador argentino Sergio Hernández sigue ensayando variantes para la Copa del Mundo en un encuentro en el que el equipo mostró algunas más que preocupantes falencias defensivas, que mejoró sobre el cierre, primero en el tercer cuarto y principalmente en el último segmento.

Nicolás Brussino fue uno de los jugadores más destacados en el seleccionado con 21 puntos más 7 rebotes, bien acompañado por Luis Scola con 20 tantos.

El partido se disputó en el Saitama Súper Arena colmado con 19.000 espectadores y se reencontraron dos conocidos, como “Oveja” Hernández y Julio Lamas, el DT argentino de Japón.

A la Argentina le quedan dos ensayos por delante antes del estreno en el Mundial. Ya en tierras chinas, jugará el lunes 26 de agosto con Rusia, y un día después se medirá con España.

El debut del seleccionado nacional será el 31 de agosto, a las 9.30, contra Corea del Sur.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

D’Onofrio y la chance de un nuevo cruce: “Siempre son lindos los River-Boca”

Publicado

on

Por

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sostuvo que “siempre” es lindo cruzarse con Boca, ante la posibilidad de enfrentarse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

“Si nos toca cruzarnos con Boca, lo jugaremos. Siempre son lindos los River-Boca”, reconoció el directivo en una nota con El Destape Radio.

El Millonario se enfrentará esta noche con Cerro Porteño de Paraguay como local, en la ida de los cuartos de final del certamen internacional que lo tiene como campeón defensor. A su vez, el Xeneize venció ayer a la Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador y quedó a un paso de la siguiente ronda.

“Estamos muy bien, pero hay que ver. Esto es fútbol y el rival que tenemos es muy duro, muy complejo, tanto acá como después en Asunción”, analizó el dirigente sobre el encuentro.

En el caso de avanzar tanto River como Boca, se enfrentarán en las semifinales, algo que solamente sucedió en la Copa Libertadores 2004 con triunfo xeneize, aunque en diciembre del año pasado los dirigidos por Marcelo Gallardo se consagraron campeones ante su clásico rival en Madrid.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas