Connect with us

Deportes

El Sub 20 clasificó al Mundial

Publicado

on

La Selección Sub 20 logró la clasificación al Mundial de Polonia de la categoría luego de vencer 2-0 a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua, en la penúltima fecha del Hexagonal final del campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. Con tantos de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, uno en cada tiempo, el equipo que conduce Fernando Batista fue un justo vencedor, ya que aguantó los embates del rival pese a jugar con un hombre de menos por expulsión de Facundo Medina, a falta de un cuarto de hora para el epílogo. Si Argentina le gana este domingo a Brasil, y Ecuador no gana uno de sus dos encuentros programados, será campeón.

El arranque fue muy parejo, con dos rivales más preocupados por alejar la pelota lo más que se podía del área propia que de generar situaciones de riesgo en la de enfrente. A eso se sumaban las imprecisiones y sobre todo la típica enjundia de un clásico rioplatense.

Por todo eso hubo que esperar a que pasara el cuarto de hora para que uno llegara al área con cierto peligro. Y fue Uruguay a través de un tiro libre que devino en sucesión de rebotes desprolijos, donde el último de ellos pudo ser conectado por Sanabria, aunque en offside.

En la réplica, los juveniles de Bocha Batista hilvanaron con paciencia una gran jugada en la que Maroni y Julián Alvarez se asociaron en una linda pared, hasta que el chico de River abrió hacia la puerta del área para que Moreno, a la carrera, despachara un zapatazo al ángulo y dejara sin chance alguna al arquero Rodríguez. Golazo para poner en un cuadro y que fue muy festejado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, presente en una de las plateas.

A partir de estar en ventaja, Argentina trató de tocar la pelota por abajo en procura de no rifarla. No siempre le salía, pero con la sola intención ponía nerviosos a los pibes de la Celeste, que empujaban en pos de empatar pero les costaba llegar al área de Roffo con claridad en ataque, sobre todo por la presión desde campo propio que ejercía el equipo de Batista, que de ese modo se iría al vestuario un gol arriba.

Pese a estar en ventaja, Argentina salió con todo en el complemento. Ni se había cumplido un minuto cuando el lateral Pereyra se mandó al área uruguaya y abrió para Gaich, éste con lo justo cedió para Maroni, cuyo primer remate dio en un palo, pero en el rebote logró engrosar la cuenta. Para entonces el dominio era argentino y la desesperación era de los uruguayos. Maroni pudo meter el segundo de su cosecha solo frente al arquero, pero la pelota salió junto al palo. La expulsión de Medina envalentonó a la Celeste, que al final descontaría con Schiappacasse, pero no le alcanzó. Los pibes de Batista jugarán el Mundial y hasta sueñan con salir campeones del presente Sudamericano este domingo ante Brasil.

2 ARGENTINA: Roffo; Barquett, S. Sosa, Medina, Pereyra; A. Moreno, Vera, Maroni; J. Alvarez, Gaich, De la Vega. DT: Fernando Batista.

1 URUGUAY: R. Rodríguez; Busquets, Cáceres, Elizalde, Araujo; Sanabria, Acevedo, Boselli; Dávila, Schiappacasse, F. Batista. DT: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Perú).

Goles: 24 A. Moreno (A); 46m Maroni (A), 93m Schiappacasse (U).

Cambios: 55m Zalazar por Dávila (U), 56m P. García por Boselli (U), 68m Insaurralde por Maroni (A), 71m D. Núñez por Sanabria (U), 73m J. López por De la Vega (A), 92m Almada por J. Alvarez (A).

Incidencias: 70m expulsado Medina (A).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Juan Martín del Potro vuelve a las canchas tras cuatro meses: viaje a la intimidad de una nueva recuperación

Publicado

on

Por

“Impensado, en un movimiento tonto, fue una caída de torpe más que otra cosa. Termino apoyando la rodilla en seco contra el piso, pero cuando fui a devolver el saque, quedé inhibido de dolor y no pude seguir. Fue raro, porque cuando me levanto sigo normal. Pensé: ‘Debe ser el golpe’. Me hicieron un vendaje, que no me sirvió para nada. Y tomé la decisión de parar. Jamás pensé que el resultado final iba a ser una fractura en la rótula, ¿no?”.

El relato, en el podcast con Juan Pablo Varsky, pertenece al mismísimo Juan Martín del Potro. Es la pintura exacta de lo que le sucedió el 11 de octubre de 2018, en el Masters 1.000 de Shanghai, frente a Borna Coric. La fractura de la rótula derecha lo relegó más de cuatro meses de las canchas. Esta noche, desde las 22 (transmite DirecTV), comenzará el camino de un nuevo resurgimiento cuando debute frente al japonés Yoshihito Nishioka en el ATP 250 de Delray Beach, donde parte como máximo favorito.

Acostumbrado a los regresos luego de extensos parates por lesión, sobre todo por las cirugías en sus muñecas, la pausa en 2018 le llegó en un momento especial. ” En mi mejor momento tuve esa mala suerte de que se me fracturara la rótula; pero estas cosas pasan, hay que pensar en todo lo bueno que me ha tocado vivir y que sea una piedra más en el camino para saltar. Todavía tengo ganas de volver a intentarlo. Con esta lesión no se me cruzó dejar de jugar. Sí he pensado: ‘¿Por qué otra vez a mí?'”, señaló en la previa de la competencia.

“El ranking era importante hasta que me pasó lo de la rodilla. Había llegado al número; podía haber terminado 3 o 2, y en el Abierto de Australia pelear por los primeros lugares. Lamentablemente eso no me pudo pasar y ahora es como que el ranking lo dejo al costado”, agregó el N° 4 del listado ATP.

En efecto, cuando se lastimó, le diagnosticaron entre cuatro y cinco meses de recuperación; sabe que en estos primeros pasos deberá convivir con las molestias lógicas de una fractura. En el camino, encontró pequeños mojones donde respaldarse. “El golpe fue duro. En principio fue duro volverme de China con la rodilla fracturada. Cuando terminó la tomografía y vi las caras en mi equipo me di cuenta que algo había pasado. Juntaron coraje y me contaron. Lo primero fue preguntar cuánto tiempo era y si jugaba el Masters de Londres”, repasó en el citado podcast.

El Masters, al que no logró concurrir, resultó una zanahoria necesaria en la rehabilitación. Un “engaño necesario”, tal como él mismo definió. “Por cómo me vieron, no me quisieron descartar por cuatro o cinco meses. Estaba ilusionado con el Masters, Me dijeron: ‘Inmovilicemos y después vemos si estamos en condiciones de jugar el Masters’. Yo era el único que pensaba que podía jugar. Con esa ilusión traicionera hice esa primera etapa muy motivado. No quería bajarme. Hasta que llegó un día en que me veía la rodilla, hablaba con el médico, y me di cuenta de que era imposible. Ahí terminé de frustrarme por completo. Pasé a pensar en… Vacaciones”, fue el tobogán de sensaciones que transcurrió la Torre de Tandil, de 30 años.

Con el equipo conformado por Jorge Batista (médico de Boca, el club de sus amores), los kinesiólogos Diego Rodríguez y Germán Hünicken, el preparador físico Leonardo Jorge y el coach Sebastián Prieto, cerraron filas para volver a afinar la maquinaria. Primero caminando, luego pasando a la cinta, después ya trotando normalmente. Delpo fue mostrando el paso a paso en sus redes sociales, una nueva radiografía de su resiliencia.

En el medio, buscó oxigenar su mente unos días en Miami, luego en Punta del Este, sin desviarse ni un centímetro de su objetivo. Hasta se dio el tiempo para una actividad solidaria: el 3 de febrero, en Posta natural, de su Tandil natal, realizó un entrenamiento abierto al que acudió una multitud y reunió 730 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la ciudad.

Como en 2011, cuando ganó el torneo luego de la operación en su muñeca derecha, Del Potro eligió Delray Beach para un nuevo punto de partida. “Hay momentos en los que por la cabeza se te pasa siempre lo peor. Cuando me pasó lo de la muñeca dije: ‘Voy a jugar hasta que me pase algo más grave porque no quiero sufrir más’. Pero no sé si es el amor propio o todo lo que me gusta lo que hago, que vuelvo a querer jugar”, definió, sin querer, a la pasión; le abrió la puerta a esa mentalidad inquebrantable que lo lleva a reciclarse, a mostrarse competitivo a pesar de los obstáculos que le opuso su físico. Pues bien, la Torre está de vuelta. Y el tenis argentino sonríe.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Caso Mauro Icardi: una traición entre ex compañeros desató una “guerra” que tiene a otra figura argentina como protagonista

Publicado

on

Por

No se trata de una telenovela, pero bien podría ser una historia adaptada para la televisión. El caso de Mauro Icardi y su dilatada renovación con el Inter suma capítulos día a día. En el medio de la celebración por su cumpleaños número 26, salió a la luz la “guerra” que se desató entre dos de los clubes más importantes de Europa.

“Algunos dicen que el brazalete (de capitán) no tiene sentido, pero para Mauro es como quitarse una pierna más que un brazo. Lleva esa camiseta con mucho orgullo y si en el pasado se han tomado decisiones sobre el dinero o el amor por la camiseta, siempre elige la camiseta”, sostuvo Wanda Nara en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista para intentar calmar los ánimos con la institución neroazzurra.

Las palabras de la pareja y agente del goleador se dieron en el medio de una ola de rumores de infidelidad (un medio italiano sostiene que tuvo un affaire con Marcelo Brozović) y la posibilidad de abandonarla y optar por ser representado por Mino Raiola, empresario que tiene como clientes a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma, entre otros.

En forma paralela y sigilosa, Juventus salió a escena para intentar sacarle provecho a esta disputa y quedarse con el argentino, a quien tuvo como “plan B” de Cristiano Ronaldo hace dos mercados de pases.

“El interés del pasado mes de junio no fue una acción perturbadora, sino informativa. Era para conocer la voluntad de Icardi”, sostuvo Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus. Luego, agregó que “si Icardi quiere cambiar de club, la Juve está interesada. Esto lo hacen todos los clubes con muchos jugadores. Igualmente no ha habido contactos con la señora Icardi (Wanda Nara). Es un jugador del Inter y nosotros tenemos meses importantes por delante”.

“De momento solo estamos en febrero, así que nadie sabe qué pasará en junio”, concluyó el mandatario. La Vecchia Signora ganó las últimas siete ediciones de la Serie A y esta temporada se reforzó con la clara intención de ganar la Champions League (en octavos de final enfrentarán a Atlético Madrid).

Los principales medios italianos ponene a Paulo Dybala en el medio de la disputa Inter-Juventus

Las palabras de Paratici no fueron bien recibidas en Inter. El primero en salir a contestarle fue Beppe Marotta, quien las tomó como una especie de traición. El ex dirigente de peso del club de Turín y actual director deportivo de Inter recogió el guante y lanzó una verdadera bomba:”El Inter no va a dar a Icardi y vamos a conseguir llegar a un acuerdo con él en el futuro. ¿Paratici dijo que estuviéramos atentos a lo que iban a hacer en junio en relación a Mauro? Bueno, lo mismo digo de Dybala. En junio podemos hablar de él”.

“La declaración de Paratici está fuera de lugar. Icardi es uno de nuestros miembros y no está en el mercado”, recalcó Marotta, dejando en claro el malestar que se generó en Inter a raíz de las negociaciones que iniciaron a sus espaldas por el ex capitán del equipo.

Para concluir, el mandatario dejó en claro la postura del Inter con respecto al caso Icardi, pese a la decisión de quitarle la capitanía: “Haremos una propuesta para la renovación, luego veremos cómo será la negociación. Todavía tiene dos años y medio de contrato, parece arriesgado hablar de una ruptura”.

El que se mostró en la misma sintonía fue Steven Zhang, presidente del club. El empresario chino, aunque no dio detalles sobre la negociación del contrato, dejó en claro que no hay intenciones de vendérselo a la Vecchia Signora y que la principal intención es retener a su máxima figura.

“En el fútbol nunca digas nunca, pero en este caso específico no hay posibilidad de que Icardi vaya a la Juventus”, señaló. Y luego, añadió: “Haremos todo lo que podamos para que se desarrolle de la forma correcta y darle todo nuestro apoyo. Aquí siempre ha sido bienvenido. Estamos en negociaciones para renovar su contrato ya que es un jugador importante para el equipo”.

Por lo pronto, Mauro Icardi no estuvo presente en los últimos dos compromisos del Inter. Primero se negó a viajar a Austria para el duelo de ida por los 16avos de final de la Europa League ante Rapid Viena y luego quedó fuera de la nómina en la victoria por 2 a 1 ante Sampdoria por una supuesta lesión en la rodilla. ¿Estará presente el próximo domingo ante Fiorentina?

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Paulo Dybala mostró fotos íntimas de su novia y ella se vengó de la peor manera

Publicado

on

Por

Paulo Dybala bebió de su propia medicina, luego de hacer pública una foto que le mandó Oriana Sabatini en la intimidad.

Ella decidió hacer lo propio y compartir con sus millones de seguidores una foto en la que se lo ve a Paulo Dybala todo manchado, luego de que se le volcara encima parte de su comida.

La foto en cuestión logró gran repercusión porque, además de ser muy graciosa, fue acompañada de un hermoso mensaje lleno de amor. “Ese día me hiciste reír como nunca y ojalá que me sigas haciendo reír así siempre”, expresó ella, conmoviendo a Paulo y a todos los fanáticos claro está.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X