29.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes El superclásico del escritorio: empiezan las audiencias del TAS por la final...

El superclásico del escritorio: empiezan las audiencias del TAS por la final de la Copa Libertadores

El superclásico Boca-River jugará un nuevo partido, esta vez lejos de la cancha, y cerca de los escritorios. En Madrid, la capital de España, sede de la final de la última Copa Libertadores, que coronó al “Millo”, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) empezará a analizar la presentación de la dirigencia Xeneize.

Boca elevó contra River y la Conmebol por la final de la Copa y durante dos días habrá un desfile de abogados y testigos de cada club. Este martes, con la presencia de Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de ambas instituciones, comenzarán las audiencias.

El Xeneize reclama no solo la descalificación de River por los incidentes provocados en la previa del duelo que no pudo disputarse en el Monumental, sino que además solicitó un resarcimiento económico millonario por los premios correspondientes al campeón del certamen y a la participación en el Mundial de Clubes.

“Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la Copa en el medio”, dijo Abreu en Radio Mitre.

Abreu no será parte del tribunal que fallará tras las audiencias con Angelici y D’Onofrio.

“Pero River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte”, agregó.

Según Abreu, la decisión puede tardar unos tres meses.

Resistencia
lluvia ligera
29.5 ° C
31 °
28.3 °
45 %
6.7kmh
40 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °