Connect with us

Entretenimiento

El tránsito de Mercurio sobre el Sol que se da solo 13 veces por siglo, se podrá ver desde hoy

Publicado

on

Es uno de los fenómenos astrológicos más extraños. Se trata del tránsito del planeta Mercurio frente al Sol. Según explica la NASA, lo interesante de dicho fenómeno que es uno de lo más infrecuentes, pues solo ocurre 13 veces por siglo.

En la Argentina, el tránsito de ambos planeta se podrá ver durante el día de hoy desde las 9.30 de la mañana hasta las 15 horas. Sin embargo, observar este fenómeno no será demasiado fácil, debido a que únicamente se podrá ver desde un telescopio. Se hará visible en su totalidad en América del Sur y Central, el este de Norteamérica, el Atlántico, el extremo occidental de África y en España.

Mercurio es, por excelencia, no solo el planeta más cercano al sol (se encuentra a casi 58 millones de kilómetros del Sol) sino que, además, el más pequeño de todo el sistema solar.

Que este sea uno de los fenómenos más raros no es casual porque se debe a la ligera inclinación de 7 grados existente entre las órbitas de los planetas. De hecho, si esa inclinación no existiera, el tránsito se daría una sola vez cada 116 años.

Precauciones para observar el fenómeno

Mercurio retrógrado

Para poder disfrutar de este tránsito es necesario respetar ciertas recomendaciones brindadas por los especialistas. En este sentido, tal como sucedió con el eclipse parcial de Sol, será esencial para no dañar los ojos sutilizar un telescopio o unos lentes especiales con filtros de protección.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Carmen Barbieri se refirió a la salud de Santiago Bal: “Tiene muchas ganas de vivir, pero está muy complicado”

Publicado

on

Por

Un duro momento de salud está atravesando el actor Santiago Bal, pero en las últimas horas su situación se agravó por un cuadro de neumonía detectado el domingo por la noche cuando fue internado en el IMAC.

En diálogo con el programa Todas las tardes, Carmen Barbieri con voz quebrada expresó: “Recién salgo del sanatorio y es muy difícil todo. El médico me acaba de decir que lo único que tiene es ganas de vivir, por eso está vivo”. Esto se suma a la angustia que manifestó Federico, que este lunes se presentó a realizar su coreografía en el Bailando 2019 junto a su compañera Lourdes Sánchez.

“Yo viví treinta años al lado de un papá súper enfermo. Una salud horrible. Y aprendí a valorar mucho más la vida. No es una frase hecha. Hace poco él quería tomar una gaseosa que se la conseguí y los médicos no lo dejaban. Y se la puso con una gasita en los labios. No sabés la cara de ese hombre. Yo lo filmé. Muchos me criticaron, todo el tiempo critica la gente. Hagan fila para criticarme, es mi papá y es mi realidad”, dijo el joven en el ciclo que conduce todas noches Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece.

Por el momento, el IMAC emitió un parte médico sobre la salud del actor de 83 años este lunes al mediodía: “El señor Santiago Bal se encuentra internado desde ayer –por el domingo– por un cuadro de neumonía, habiendo necesitado la conexión a respirador artificial y tratamiento antibiótico adecuado. Su estado es delicado”.

Santiago Bal tiene tres hijos: Mariano, fruto de la relación del capocómico con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, de su relación con la actriz Silvia Pérez, y Federico.

“Yo normalicé la muerte, mucho más de lo que ustedes piensan del otro lado. Lloro porque es mi papá y uno nunca está preparado para eso. Pero yo la muerte la normalicé como la vida. Todo el tiempo estuve viviendo momentos en los que él se estaba por ir. Y hoy tal vez sea el momento”, dijo el menor de los Bal, que vive momentos de tristeza por la situación que atraviesa su padre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Robert De Niro defendió el polémico papel de Anna Paquin en “El irlandés”

Publicado

on

Por

ALERTA DE SPOILER

Robert De Niro compartió su opinión sobre el pequeño papel de Anna Paquin en The Irishman. La película de Netflix presenta a la ganadora del Oscar, de 37 años, como la hija de De Niro, quien dice solo siete palabras en lo nuevo de Scorsese de 3 horas y 29 minutos.

La poca participación de Paquin no pasó por alto por los usuarios de Twitter, a pesar de ser el personaje femenino más destacado de la película. Mientras que algunos espectadores han encontrado un poder dramático en el silencio de Peggy, otros han criticado a Scorsese por elegir a Paquin y no dejarla hablar.

Paquin es la versión adulta de Peggy Sheeran, hija de Frank Sheeran de Robert De Niro. El papel es en gran parte silencioso. Paquin solo habla siete líneas de diálogo durante toda la película.

Al igual que el comentado limitado papel de Margot Robbie en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, la escasa participación de Paquin en The Irishman se cierne sobre toda la película. Uno de los golpes emocionales más grandes de la película llega cuando Peggy (Paquin) juzga en silencio a su padre (De Niro) por la muerte de uno de otro personaje clave.

En una entrevista reciente con USA Today, De Niro defendió defendió el papel casi silencioso de su colega y aseguró que fue perfecta. “Ella fue muy poderosa y así resultó. Quizás pudo haber otras interacciones entre ella y Frank en otras escenas, pero así es como lo hicimos. Ella es asombrosa en la película, y resonó de esa manera”.

La propia Paquin apareció en las redes sociales poco después de que Netflix para respaldar su participación en la producción. La actriz recordó a los espectadores que hizo una audición para el papel de Peggy con conocimiento de que era un papel limitado y que Scorsese no le ordenó de ninguna manera que no hablara en la película.

“No, nadie hizo ningún pedido”, escribió Paquin en Twitter. “Hice una audición para el privilegio de unirme al increíble elenco de ‘The Irishman’ y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película”.

El personaje de Peggy, ya adulto, es una brillante tarea de Paquin, pero ha generado polémica entre quienes vieron la película

Scorsese sigue cosechando aplausos en todo el mundo y se postula como gran favorito en los próximos premios Oscar. Sin embargo, el rol que juega la actriz en su película generó polémica, y él no dudó en responderle a sus detractores durante una conversación con Spike Lee: “Decidí que ella no tiene que decir nada. Ella lo mira. Ella lo sabe. Ella sabe quién es. Él sabe que ella sabe”.

Paquin ganó un Oscar por El Pianista cuando tenía solo 11 años, convirtiéndola en la segunda actriz más joven en llevar un premio de la Academia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Amor parisino! Las nuevas fotos de la luna de miel de Pampita

Publicado

on

Por

La modelo y el empresario viven su mejor momento mientras disfrutan de sus vacaciones en Francia.

El viernes pasado se vivió el gran evento del año de la farándula argentina. En el majestuoso e imponente Palacio Sans Souci, Carolina Pampita Ardohain y el empresario gastronómico Roberto García Moritán, dieron finalmente el sí, uniendo sus vidas para siempre frente a sus familiares y grandes amigos que se hicieron presentes en la ceremonia.

Una boda realmente soñada, que parecía sacada de un cuento de hadas, tal como lo planificó minuciosamente la jurado del Bailando por un Sueño 2019. Algunos meses atrás, Pampita anunciaba a través de un romántico video, que se convertirían en marido y mujer, tras una propuesta increíble que su pareja le hizo en las paradisíacas playas de Punta Cana.

El día llegó y fue realmente majestuoso, sin embargo, no todo quedó allí, ya que en estos días, los recién casados se encuentran disfrutando de su soñada luna de miel nada más y nada menos que en Francia, más específicamente en París, el destino que finalmente escogieron. Desde allí, ambos se mostraron más enamorados que nunca en una primera tanda de fotos.

Este jueves, Pampita volvió a compartir con sus seguidores los momentos que atraviesan, ahora en un restaurante. Rápidamente, las fotos se llenaron de likes y comentarios donde los usuarios le hicieron llegar sus buenos deseos para esta nueva vida que empezará junto a Roberto y la gran familia ensamblada que van a conformar con los hijos de ambos.

View this post on Instagram

❤️ París @robergmoritan @miyas.travels

A post shared by Pampita (@pampitaoficial) on

“¡¡¡Hermosa!!! Toda la felicidad del mundo para ustedes 💕💕”, “Nosotras, las mujeres, nos merecemos todo el amor del mundo me encanta verte así ❤️”, “Parecés una nena… Qué genética que tenés por diooooos😍”, “Divinos…escriban a la cigüeña chicos…💞”, “¡Te mereces eso y más! 😊😍💖👏”, fueron algunos de los comentarios que recibió la conductora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas