Connect with us

Chaco

El viernes será día no laborable en la provincia

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo decreto que este viernes 1 de noviembre sea día no laborable en la provincia por el Día del Empleado Público.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Operativo de Anses en el Tiro Federal

Publicado

on

Por

Anses realizará un operativo de atención en el Parque Urbano Tiro Federal, para que los vecinos efectúen trámites en un mismo lugar y de forma más simple.

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, Anses atenderá desde mañana martes 12 y hasta el viernes 15 en la ciudad de Resistencia.

En el horario de 7 a 12 los ciudadanos podrán acercarse al Parque Urbano Tiro Federal, que se encuentra en avenida Castelli y avenida Chaco (Barrio San Juan).

Allí se podrá consultar por jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, cambio de domicilio, programa Hogar, Créditos Anses, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial convoca a un paro general desde este lunes

Publicado

on

Por

El viernes 8 de noviembre por la tarde, la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, definió por mayoría en la sede gremial, convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 0:00, para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre.

Lo que conlleva a que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado, es decir de 06:30 a 12:30. En el caso del día jueves 14 de noviembre se definió convocar a paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 y hasta las 0:00, con concentración frente al S.T.J., ubicado en la esquina de calles Brown y López y Planes. Siotros gremios judiciales de la provincia convocan a medidas de fuerza mayores deberán adherirse a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea.

Los reclamos de los trabajadores judiciales incluyen los siguientes puntos:

  • Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A, (antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial.
  • Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.
  • Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (antes Ley 2895).
  • Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.

“Desde comisión directiva alentamos a los judiciales chaqueños a que decidan ser dueños de su propio destino, con participación solidaria, con la fuerza de la verdad para lograr ser escuchados y visibilizar los reclamos ante la pérdida de poder adquisitivo y la discriminación que impone el ejecutivo provincial con los trabajadores”, expresaron desde la Unión Judicial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud intensifica el diálogo con los adolescentes

Publicado

on

Por

Organizado por el Ministerio de Salud Pública, la ONG Intercambios y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la oportunidad se congregaron a 120 estudiantes de 20 Colegios Secundarios del Gran Resistencia para profundizar en el abordaje de problemáticas relacionadas a su salud integral. El ministro Luis Zapico, tomó parte del Encuentro junto a asesores de Desarrollo Social y Programas sanitarios.

“La manera de transformar la salud de los adolescentes y las políticas públicas para el cuidado se realizan a partir de encontrar espacios como estos, de escucha y construcción”, fueron las palabras de bienvenida del titular de la cartera de Salud, quien encabezó el evento junto a la subsecretaria de Promoción de la Salud, Claudia Muravchik y la encargada del Programa de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensisa.

En este marco, se favoreció la expresión de ideas y propuestas de abordaje e intervención desde los adolescentes junto a asesores y acompañantes pedagógicos, para dar respuesta a los temas que más los preocupan. Algunos de los temas tratados fueron embarazo en la adolescencia, Educación Sexual Integral (ESI), violencia e intento de suicidio, entre otros.

En la organización de los espacios de los talleres estuvieron los miembros del Consejo Consultivo de Adolescencia Provincial (CCAP), del Programa Provincial de Adolescencia, del Plan ENIA, de Desarrollo Social y de la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (SENAF).

Cabe recordar que esta iniciativa es parte del convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno del Chaco y Unicef, que comprende el trabajo en proyectos específicos en áreas como monitoreo de derechos de la niñez; educación inclusiva y de calidad; protección de la niñez y acceso a justicia; salud integral de niñez y adolescencia y movilización social y de recursos y con el objetivo de optimizar las políticas públicas destinadas a la defensa y promoción de la infancia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas