34.7 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional El violento ataque de Juan Acosta a periodistas de TN

El violento ataque de Juan Acosta a periodistas de TN

El lunes el humorista ultra macrista Juan Acosta estaba en comunicación telefónica con FM Cielo cuando lo paró la policía. Iba manejando por la Ruta 2 con las luces apagadas, sin VTV y hablando por teléfono. La comunicación quedó sonando mientras la policía le pedía los datos y los papeles. Minutos después admitió en vivo haber coimeado a los efectivos.

Al día siguiente los policías involucrados en el hecho fueron separados de su cargo, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. ¿El motivo?, no haber realizado la multa que se conoció debió haber sido muy alta.

Es que el no uso de las luces bajas está penado con multas que van desde los 15.519 pesos hasta los 51.730 pesos, de acuerdo a la normativa de la provincia de Buenos Aires. Son los mismos valores que se aplican para la falta de VTV y por hablar por teléfono mientras conduce.

De haberse aplicado lo que corresponde, el actor que firmó la solicitada llamando a votar a la fórmula presidencial oficialista de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto) debió haber abonado entre 46 y 155 mil pesos de multas.

Además, el entregar dinero a efectivos policiales para la no realización de sus tareas es un delito que está catalogado como de “cohecho”. Por lo que pudo terminar en prisión. Tras todo esto, Acosta se cruzó con periodistas de TN que intentaron darle derecho réplica para que cuente su versión de los hechos. Pero el militante del macrismo atacó violentamente a los conductores del canal periodístico.

Se quejó de “la maldad con la cual intentan que una persona quede mal” y de que se intentó “asociar al macrismo” con su infracción. Además, acusó a los periodistas de “pelotudos”

“Si vos vas manejando y suena el teléfono, ¿no atendés? Sé sincero. Yo no hablé por teléfono”, lanzó y remató: “Si no atendés te puden secuestrar un hijo y no sabes”.

 

Resistencia
lluvia ligera
34.7 ° C
35 °
34.4 °
38 %
2.6kmh
20 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °
jue
31 °