34.5 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Politica Emergencia habitacional: destinarán 900 millones de pesos a Chaco

Emergencia habitacional: destinarán 900 millones de pesos a Chaco

Este viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y representantes de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron hoy acuerdos para atender la emergencia habitacional en esa provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las iniciativas habilitan el desembolso de 900 millones de pesos, que se destinarán a resolver la emergencia habitacional en 54 municipios chaqueños. “Junto a todos los gobernadores trabajamos para dejar de tener un país central y otro periférico”, afirmó Cafiero luego de la firma de convenios, que se realizó en la Casa Rosada.

Las obras se instrumentarán a través de los programas federales Argentina Hace, Argentina Construye, Argentina Construye-Solidaridad y el Convenio de Colaboración para Atender la Emergencia Habitacional y Hábitat de los Pueblos Originarios en la provincia.

Participaron además de la reunión el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino.

Resistencia
lluvia ligera
34.5 ° C
35 °
34 °
43 %
2.6kmh
75 %
mar
36 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °