Connect with us

Chaco

Emergencia Hídrica: el Gobierno donará más de $10 millones de forrajes y alimento balanceado a productores afectados

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo visitó las instalaciones de la empresa de alimentos balanceados Don Roque en Resistencia. En la oportunidad, explicó que el Estado provincial invertirá cerca de diez millones de pesos en alimentos, semillas y forrajes para asistir a productores de los 11 departamentos que vieron afectada su producción por la emergencia hídrica.

“Este proveedor nos vende alimento balanceado y alfalfa para atender a los pequeños productores ganaderos en la emergencia. Se hará una compra intensiva cercana a los diez millones de pesos. Hoy el problema que tiene gran parte de los productores afectados es la falta de alimentos para sus animales”, dijo Peppo.

Al mismo tiempo, expresó que se realizará un trabajo coordinado con los intendentes de las localidades y el Ministerio de la Producción, a través de los delegados extensionistas de cada lugar. “Este es uno de los proveedores a los que se les compra en la Provincia para dar solución a todo tipo de demandas de alimentos”, dijo el Gobernador.

Y en este sentido remarcó que si bien por un lado se está realizando la asistencia humanitaria y la atención de las personas, por otro lado “se asiste a los productores agropecuarios y ganaderos de la región”. “Hay entre 500 y 600 mil cabezas de ganado mayor afectadas, esto significa una cantidad de productores muy importantes, en su mayoría pequeños y medianos”, aseguró.

Asimismo, el primer mandatario expresó que se lanzará un plan de reconstrucción de la Provincia del Chaco mediante un esfuerzo del Estado provincial, sumado a lo que se pueda recaudar del Estado nacional y el financiamiento. “Ese es el desafío hacia adelante, teniendo en cuenta que anoche con las lluvias que se suscitaron se agravó la situación de algunos lugares y se sumaron nuevas localidades”, dijo.

Además, Peppo expresó que se asistiría mediante un subsidio, a los productores en la logística para mover los animales de los campos afectados. “Hay productores que tienen la posibilidad de moverlos a lugares secos, pero no los medios económicos para el pago del trasporte. Pretendemos que esto no sea un gran gasto”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Producción Marcelo Repetto refirió a la inversión que hará el Estado provincial y mencionó: “Se trata de la compra de alimentos para ganado caprino, ovino, bovino y animales de granja en general, debido a lo que provocaron las fuertes lluvias en la provincia”-

Asimismo agregó que se trata de un producto de excelencia con los requerimientos nutricionales esenciales que necesitan los animales para subsistir. “Es una excelente medida que tomó el gobernador para todos estos pequeños productores, que además viene acompañada del servicio de transporte de hacienda, donde el gobierno contribuirá con el flete hasta 300 kilómetros”, contó.

Por último Jorga Brocal encargado de la empresa Don Roque expresó que se viene asistiendo en esta etapa difícil que les toca a los productores con alimentos y forrajes para ganado mayor y menor. Además, la empresa cuenta con la parte logística de transporte. “Con la emergencia se mueve todo, por eso estamos haciendo el transporte de hacienda en esta difícil situación por la que estamos pasando todos”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Tras un segundo robo, el Municipio repuso el cableado en la Plazoleta del Barrio Los Teros

Publicado

on

Por

Agentes municipales supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos concretaron la colocación de un cableado de 140 metros de extensión, acción que fue posible mediante la articulación entre funcionarios, la comisión vecinal y los operarios especializados en esa área.

En ese marco, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, expuso que “es algo lamentable que tengamos que estar nuevamente haciendo un trabajo por robo y es un problema para todos”.

También se refirió al efecto económico que provoca la compra de nuevos insumos y reflexionó: “Todos sabemos la situación más que complicada que se está teniendo y reponer esto es un costo bastante importante para el Municipio, pero seguimos trabajando. Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que notifiquen estos hechos vandálicos, ya sea al Municipio o a la Policía”.

“Debemos tratar de frenar estos hechos y a partir de ahí ver que estos espacios recuperados sirvan para toda la sociedad”, concluyó Westtein, que estuvo acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, quien acotó que “acá estamos poniendo 140 metros de cableado que significa un aporte económico considerable, pero que es necesario”.

Respuesta rápida

Respecto a los trabajos realizados, Carlos Godoy, director general de Energía Urbana, detalló que el Municipio actuó a través de la coordinación con la comisión vecinal y por el llamado de la gente por la inseguridad que genera la falta de illuminación. “Los reclamos de vecinos son analizados desde la Secretaría y luego derivados a Energía Urbana”, indicó.

Por su parte, Walter Almirón, presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, expresó sentirse “cansado de la gente que viene a robar los cables y más en esta cuarentena que no hubo mucha circulación. Por eso agradezco al Municipio por la respuesta rápida que nos dieron”.

Destacó el trabajo en conjunto y reconoció que una vez efectuado el pedido del barrio a las autoridades locales, “la respuesta fue inmediata y sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la ciudad y del país”. En ese marco, instó a sus vecinos que llamen a la Policía ante la detección de esos hechos vandálicos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Vecinos se manifiestan contra el cambio en autoridades en el hospital de Miraflores

Publicado

on

Por

A las 17 de este jueves, unas 300 personas se manifestaron frente al Hospital “Pedro Franco” de Miraflores, ante el cambio de autoridades dando de baja el cargo asumido por Albaretto Dimas.

Ante la situación, personal policial y de Infantería interviniendo con una valla humana. Gran parte del grupo de personas se retiró del lugar, en tanto otro grupo permanece en el sector de ingreso de ambulancias.

Por otra parte, aseguraron que de haber cambio de autoridad volverán a tomar la medida.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alivio para comerciantes: extenderán el horario de trabajo y evalúan ampliar excepciones

Publicado

on

Por

Esta mañana, entidades del sector económico de la provincia se reunieron con el Gobernador, tal lo adelantó Diario Chaco, para “negociar” algunas medidas respecto de la extensión -y retroceso a Fase 3- de la cuarentena.

Participaron del encuentro Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, José Luis Cramazzi de la Federación Económica del Chaco y Alfredo Gonzáles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Giménez, señaló cuáles fueron las propuestas presentadas al Gobierno y las respuestas de éste. Según detalló para mañana saldría un decreto del Gobernador que habilitará la extensión horaria de apertura de algunos rubros.

El ambicioso pedido de la Cámara de Comercio, no sólo fue por la extensión del horario -teniendo en cuenta que bajo el último decreto del Gobernador el horario se restringía de 8 a 18- sino también por la reapertura de comercios que se encuentran “no exceptuados”, haciendo hincapié en los que están en la zona céntrica.

“Hemos pedido una extensión en el horario de cierre de algunos rubros: supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías, avícolas, verdulerías, kioscos y despensas”. Los cuales, se busca que permanezcan abierto hasta las 20. Sin embargo, Giménez agregó que “queda sujeto a la confirmación por parte del Gobierno”.

REAPERTURA DE COMERCIOS

En tanto, respecto de la reapertura de comercios no exceptuados, Giménez precisó que se presentará una propuesta para flexibilizar dicha reapertura en dos etapas. “Esta tarde presentaremos la propuesta vamos a dividir los rubros -sobre todo los que están en el centro- en dos partes: una mitad, una semana; y la siguiente mitad, la semana próxima a ésa”.

El titular de la Cámara de Comercio agregó que “es la tercera vez”, que se solicita la mencionada reapertura y ante esto, mencionó, “tenemos el compromiso del gobernador, nos ha manifestado que él tiene intenciones de ir flexibilizando, lo que nos pide es que sea gradual y por etapas”.

El objetivo principal, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es evitar que abran todos los comercios a la vez. A raíz de ello, Giménez aseveró que la propuesta será estratégica: “En un inicio vamos a hacer una propuesta de 8 a 14 para la primera etapa; de 8 a 16 para la segunda etapa; y de 8 a 18 para la tercera etapa”.

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que “todo entrara en un proceso de negociación” que tendrán con el Ministerio de Industria. Allí “vamos a pulir los detalles, la idea es que lo antes posible puedan abrir los comercios que están en la zona céntrica”.

Respecto de la extensión del horario, afirmó que “el decreto estaría para mañana, según nos dijo el Gobernador, quedaba solo definir los rubros”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas