Connect with us

Chaco

Emergencia Hídrica: Peppo dialogó con pobladores de Selva de Río de Oro

Publicado

on

Continuando con las recorridas por las localidades afectadas, el gobernador Domingo Peppo recorrió en la noche de este domingo Selva Río de Oro, otra de las localidades afectadas por las intensas lluvias. En la oportunidad, el mandatario dialogó con los pobladores, escuchó sus principales demandas y comprometió a llevar adelante un programa de subsidio al flete para rescatar ganadería.

El gobernador informó que el lugar tuvo precipitaciones de 400 milímetros entre el pasado viernes y sábado. “Es algo inédito, que se suma al efecto de que llovió también aguas arribas e hizo que desborde el río”, detalló Peppo, al tiempo que precisó que la Eduvigis fue arrasada por el agua.

Peppo puso en valor las definiciones tomadas por la intendenta Carina Mitoire, que fueron acompañadas por áreas del Gobierno Provincial, para escurrir el agua. “Cambió la situación del pueblo, pero todavía hay zonas que están aisladas”, dijo.

En tanto, comentó que en la localidad “son muchas las familias que viven de sementera baja, que verdaderamente trabajan la tierra y que tienen sus animales de granja”. Así, anunció que comprometió asistencia para alimentos y traslado de animales de ser necesario: “El Ministerio de Producción ya tiene las instrucciones de llevar adelante un programa de subsidio de flete, si hay gente que quiere trasladar sus animales”, indicó.

Aseguró además que reforzarán la asistencia humanitaria, garantizando ayuda alimentaria, sanitaria y provisión de medicamentos. “Vamos a trabajar juntos en la emergencia y en la reconstrucción”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador ratificó el objetivo de lanzar un programa de reconstrucción del Chaco. “Luego de la emergencia nos quedará recomponer caminos, acceso y dar respuesta a localidades que quedan plenamente destruidas, al igual que el aparato productivo”, manifestó.

“Sentimos el acompañamiento”, dijo Mitoire

Por su parte, la intendenta Carina Mitoire agradeció la presencia del gobernador y sostuvo: “Desde el primer momento sentimos el acompañamiento del Gobierno provincial”.

“Tuvimos días complicados con el crecimiento y el desborde del río y hoy queda empezar a trabajar con el Gobierno provincial y nacional para limpiar el cauce de Rio de Oro, que es una obra millonaria que viene postergada desde hace más de 30 años”, explicó.

Por otro lado, indicó que se va a trabajar en conjunto con el <<<gobierno provincial a largo plazo para reconstruir todos los lugares que se vieron afectados. “El gobernador ya nos comunicó y dejó las directivas a las diferentes áreas para trabajar en el difícil proceso que queda por delante”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Legislatura chaqueña prorroga el receso administrativo hasta el 7 de junio

Publicado

on

Por

En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y provincial de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el Poder Legislativo de Chaco resolvió dictar la resolución 740/2020 extendiendo el receso administrativo extraordinario hasta el 7 de junio inclusive.

Así lo definió el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, rubricando esta nueva resolución y manteniendo los términos de las anteriores dictadas para garantizar la continuidad de la función legislativa indispensable en esta época de pandemia, siempre y cuando los agentes no se encuentren dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad, se mantendrán las guardias mínimas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria.

Y hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio se encuentran suspendidos los plazos administrativos hasta que finalice el aislamiento social obligatorio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspensión de la Bienal de Esculturas: el fuerte impacto en el sector turístico y comercial

Publicado

on

Por

El referente máximo de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, anunció que la edición de la Bienal de Esculturas de este año se realizará recién el 16 de julio del 2022 debido a la pandemia del coronavirus. Una suspensión histórica para el evento internacional más importante en la provincia.

En comunicación con Diario Chaco, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mauro Flores, indicó que “será histórico por los años en los que no se va a realizar. Esto tiene más de 30 años, más de tres décadas creciendo en cada uno de sus episodios”.

EL IMPACTO EN EL SECTOR COMERCIAL Y TURÍSTICO

“Para nosotros es una consecuencia del flagelo del COVID-19. Entendíamos que era un posible resultado la suspensión de la Bienal, teniendo en cuenta que el último certámen convocó a más de 50.000 personas, de manera que podría haber constituído un centro de aglomeración de gente, lo cual implicaba un riesgo de contagio muy fuerte”, explicó.

El funcionario señaló el fuerte impacto que tendrá en el sector comercial y turístico, ya que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario cultural y de los atractivos turísticos.

“En esos días es habitual que todos los hoteles tengan colmadas sus plazas, los espacios gastronómicos colmados sus cubiertos, el transporte y las demás actividades comerciales se incrementen en ocasión de realizarse la Bienal de Esculturas”, recordó Flores.

UNA MEDIDA “NECESARIA Y TRISTE”

No obstante, desde Turismo entienden que se trata de una medida “necesaria y triste. Esperemos que para el 2022 nos encuentre en una mejor situación en lo sanitario, económico y social”.

“La suspensión es una determinación tomada pura y exclusivamente por la Fundación Urunday, que son los creadores originales y organizadores de esta Bienal de Esculturas Internacional”, mencionó Mauro Flores y explicó que “siempre fue potestad de ellos poner o quitar las fechas, determinar los trazos gruesos de la organización”.

Además, hay muchas instituciones y entes tanto públicos como privados que colaboran: “Nosotros siempre apoyamos responsablemente mediante la Ley de Mecenazgo, desde la cual se vuelcan muchos recursos del sector público y también del privado”.

SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

Por otro lado, consultado sobre el presupuesto asignado para el evento, aseguró que “desde el inicio de la pandemia el grueso de los recursos están volcados a mitigar este flagelo, exclusivamente al sistema sanitario y a sostener aquellas actividades que adolescen este tipo de parate por los ingresos que no se generan”.

“En todas las áreas, en Turismo tampoco estamos ni cerca de lo que deberíamos hacer en un año convencional”, mencionó.

Y detalló: “Lo que corresponde al evento no se va a transferir fuera de lo que sea la Ley de Mecenazgo, que es una potestad de aquél que tributa un determinado porcentaje de ingresos brutos y redirecciona hacia determinadas organizaciones para actividades culturales”.

“En este caso, no sólo es la Bienal, la Fundación Urunday tiene muchas actividades como la restauración y mantenimiento de esculturas que están emplazadas al aire libre, organización de eventos de tipo cerrados, o también en otras localidades. En localidades donde no haya coronavirus si se podrían realizar eventos relacionados el año que viene o más adelante este mismo año”, anticipó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suman 18 los efectivos contagiados de coronavirus en la Policía de Chaco

Publicado

on

Por

Con cuatro nuevos casos confirmados desde el domingo, la cantidad de efectivos infectados con coronavirus ascendió a 18 en la Policía de Chaco.

Así lo confirmaron este martes desde la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial, a cargo del comisario general Fernando Romero, quien no brindó mayores detalles.

Por otro lado, se mantiene en un solo caso positivo de dengue detectado en un agente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas