24.1 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Chaco Emergencia Hídrica: Peppo entregó nuevos créditos especiales para productores de nueve localidades

Emergencia Hídrica: Peppo entregó nuevos créditos especiales para productores de nueve localidades

En General Pinedo, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la entrega de créditos con beneficios especiales para productores afectados por la emergencia hídrica. Se trata de una operatoria conjunta entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para recuperar la actividad económica y productiva del Chaco. “Estamos gestionando todas las herramientas posibles para reactivar nuestra economía y ayudar a nuestros productores”, aseguró el mandatario.

En esta ocasión se llevó a cabo la tercera etapa de entregas para productores de nueve localidades: Pinedo, DuGraty, Hermoso Campo, Corzuela, Villa Ángela, Villa Berthet, Santa Sylvina, San Bernardo y Machagai. A la fecha, contabilizando las tres entregas, se ha asistido a más de 200 productores de 25 localidades con créditos por un monto total de 20 millones de pesos. Se trata de créditos especiales con tasa cero y devolución a 48 meses.

“Junto al Consejo Federal de Inversiones hemos lanzado esta herramientacon el fin de contribuir a la reconstrucción del Chaco; se trata de una política de acompañamiento al sector productivo”, reiteró el gobernador. Recordó así que a raíz de la emergencia hídrica, la Provincia rubricó un convenio con el CFI para dar respuesta al sector emprendedor y micro-pyme afectado, brindando apoyo y acompañamiento mediante la accesibilidad y beneficios en la devolución de los créditos.

Por otro lado, Peppo aseguró que desde el primer momento de la emergencia se llevó a cabo un trabajo integral de asistencia humanitaria para atender a todas las personas afectadas por el fenómeno climático. “Ahora continua el difícil trabajo de reconstruir la provincia y generar las condiciones necesarias para reactivar nuestra economía tras las millonarias pérdidas”, dijo Peppo.

Es por eso que la Provincia puso en marcha un programa para la reconstrucción del Chaco, con recursos propios y aprovechando todas las herramientas disponibles de Nación, en un trabajo articulado con los municipios. En ese contexto se anunció la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) por 200 millones de pesos con financiamiento compartido entre Nación y Provincia y la presente entrega de créditos –en una operatoria conjunta con el CFI- con beneficios especiales.

Al listado de iniciativas se suman también medidas impositivas y fiscales, y facilidades con la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). “Cada área del Gobierno llevó adelante las medidas necesarias para atender esta emergencia en un gran esfuerzo que estamos haciendo por mantener la cadena productiva”, apuntó el gobernador. En esa línea, anticipó que el próximo jueves se anunciarán nuevas medidas y adelantó algunos detalles: “Se trata de una línea especial del NBCh con subsidio de tasa que alcanzará a comerciantes, industriales y productores”.

También dijo que se evalúan medidas en materia de energía eléctrica rural. “Estamos gestionando todas las herramientas posibles para reactivar nuestra economía y ayudar a nuestros productores; aún queda mucho por hacer pero estamos muy comprometidos en esta tarea”, afirmó Peppo tras señalar que las pérdidas por la emergencia hídrica ascienden a 30 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes los ministros de Industria Gustavo Ferrer y Producción Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el intendente de Pinedo Antonio Reschini y la intendenta de Santa Silvyna Susana Maggio.

“Queremos que puedan crecer”

La secretaria de Empleo y Trabajo destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá a muchos emprendedores reactivar la actividad a la que se dedican. “Para muchos esto significa comenzar de nuevo y para otros, agrandar sus emprendimientos o comprar máquinas; queremos que puedan crecer y que ello implique también generar más empleo”, dijo. Además, agradeció el acompañamiento del CFI para paliar esta difícil situación que generó pérdidas significativas para el Chaco.

Por su parte, el intendente Reschini expresó que esta es la tercera vez que el Estado junto al CFI entrega créditos a micro emprendedores y pequeños productores y esto sin duda es de suma importancia en un contexto marcado por la crisis producto de la emergencia hídrica. “Cientos y cientos de productores estuvieron y están anegados, muchos tuvieron que sacar sus animales y pertenencias de los campos cubiertos de agua que aún persiste. Esto perjudicó la economía, la producción, la generación de empleo y la cadena productiva”, dijo.

En cuanto a los créditos, aseguró que es una gestión excelente del gobernador poder tener estos créditos blandos que se van a entregar y que “esto va a permitir empezar a reactivar la cadena de trabajo y producción, y poner en marcha este sector del sudoeste chaqueño que es el más productivo de la Provincia del Chaco. Todos sabemos que la producción de la zona lamentablemente hoy está casi quebrada. Hay sectores que recién hoy empiezan a reactivarse y esto, seguramente traerá muchos beneficios”, finalizó.

Resistencia
cielo claro
24.1 ° C
24.4 °
23.9 °
50 %
3.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °