32.4 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacionales Emergencia por coronavirus: la explicación del Gobierno sobre la compra de alimentos

Emergencia por coronavirus: la explicación del Gobierno sobre la compra de alimentos

En medio de la crisis por el coronavirus, el gobierno nacional compró alimentos para repartir entre los sectores que más loss necesitan pero se desató una polémica por los precios que, a través del Ministerio de Desarrollo Social pagó por ellos. El encargado de expllicarlo fue el titular de la cartera, Daniel Arroyo.

En declaraciones televisivas, el funcionario detalló que desde Desarrollo social pidieron rebajas a los proveedores, pero que debido a la situación de emergencia decidieron comprar igual a los valores ofrecidos por las empresas, que superan, a pesar de que fueron compradas en cantidad , el precio unitario en los supermercados.

“Los proveedores se plantaron”(R), añadió y confirmó que el aceite y el azúcar se pagaron a los precios publicados en el Boletín Oficial porque ante la emergencia se decidió avanzar igual con la compra. (R)”Aprovecho para pedirles a los proveedores que nos ayuden a bajar los precios”, enfatizó.

Arroyo, también agregó en redes sociales: “En el caso del azúcar y el aceite, los precios están por arriba de los precios de referencia que fijó la Sigen. En todos los casos pedimos rebajas, decidimos con un informe técnico comprarlo igual en el marco de la emergencia. No llegamos a cubrir a cantidad de módulos”.

“En el caso de fideos, es necesario aclarar que la compra fue por kilogramo y no por paquetes envasados de 500grs. En el Boletín Oficial hoy se publicó la resolución 159/2020, que rectifica en esa línea lo planteado en la resolución 152/2020”, puntualizó.

La primera polémica fue la de los fideos, ya que segun el Boletín Oficial el Gobierno compró 1.020.000 paquetes de medio kilo a $84 a las marcas Aldente, Doña Luisa y Pastarole, cuando en los supermercados los mismos están a $52. Arroyo aclaró que la compra en realidad se trató de paquetes de 1 Kg.

Por el aceite, Desarrollo Social pagó un promedio de $158.20 por botellas de 1.5 Lts (680 mil unidades). Las mismas en los supermercados salen $145.79.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33.3 °
31 °
37 %
4.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °