20.3 C
Resistencia
jueves, diciembre 3, 2020
Home Sin categoría 17-09-2018 Emotiva despedida a José Manuel De la Sota: aplausos, lágrimas y...

17-09-2018 Emotiva despedida a José Manuel De la Sota: aplausos, lágrimas y cantos peronistas

Familiares, amigos, colegas y vecinos se reunieron este lunes en el Centro Cívico de Córdoba para despedir al exgobernador José Manuel De la Sota. Durante la mañana se realizó una ceremonia religiosa para darle el último adiós al político peronista, antes de que fuera trasladado a un cementerio.

A partir de las 10, las puertas del velatorio se reabrieron al público en general. “Fue mi marido, mi maestro, mi mentor, mi todo”, remarcó su esposa, la diputada Adriana Nazario, en el frente del Centro Cívico del Bicentenario.

Dirigentes de todo el arco político, familiates, amigos y vecinos de Córdoba se acercaron para despedir a De la Sota. Mientras los granaderos llevaban el féretro, en las afueras del Centro Cívico la gente ensayó un aplauso cerrado y entonó la marcha peronista a modo de homenaje.

Hasta el Centro Cívico llegaron también el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la exesposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El cuerpo del exgobernador fue llevado al panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi. “Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y por que haya unión entre los Argentinos”, afirmó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, durante la ceremonia final del funeral.

“Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!”, expresó con emoción el mandatario. Además, remarcó: “Esta enorme cantidad de gente y funcionarios que se están pronunciando por él, es consonancia al tamaño que tiene José Manuel”.

Según los primeros datos de la autopsia, el exgobernador cordobés murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo” que le provocó la “muerte de manera instantánea” tras un impacto frontal contra el acoplado de un camión a la altura del kilómetro 782 de la Ruta número 36, camino a la capital cordobesa.

Resistencia
cielo claro
20.3 ° C
21.1 °
19 °
100 %
1.5kmh
0 %
jue
28 °
vie
29 °
sáb
28 °
dom
29 °
lun
22 °