33.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Empleados de intendente PRO en una camioneta de Vidal destrozaron carteles de...

Empleados de intendente PRO en una camioneta de Vidal destrozaron carteles de Todos y terminaron presos

A sólo días de las PASO y de que operarios de AUBASA voltearan publicidades de Axel Kicillof en la autopista Buenos Aires-La Plata bajo el argumento de una supuesta ilegalidad, los ataques de Juntos por el Cambio a la oposición alcanzaron un nuevo nivel de violencia de tipo público: siete empleados de Julio Garro, el intendente platense por el oficialismo, quedaron presos por destrozar carteles del Frente de Todos cuando viajaban en una camioneta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tal como informó Infocielo, las siete personas que quedaron detenidas estarían vinculados laboralmente a la Municipalidad de La Plata. Lo que sí está confirmado es que se movilizaban en una camioneta del Banco Provincia, es decir, de la gestión Vidal.

Fueron detenidos esta madrugada tras desmantelar y destrozar cartelería de la precandidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz. Ocurrió pasadas las 23 cuando un llamado telefónico advirtió a esa dirigente que, en Camino Centenario y 461 B, un grupo de personas se encontraba destrozando su material de campaña.

Tras llamar al 911 y hacerse presente en el lugar, la respuesta que recibió fue insólita: “Tenemos orden de arriba de dejarlos ir”, dijo un efectivo policial.

“Son punteros de Garro que salen a atacar a Tolosa Paz en una camioneta oficial del Banco Provincia, sin patentes. Una mafia, lisa y llanamente una mafia de temer”, dijo Tolosa Paz, que ya había sido víctima de otros ataques y que fue quien denunció a operarios de AUBASA por bajar un cartel del candidato a gobernador Axel Kicillof en la Autopista La Plata–Buenos Aires.

La camioneta en la que se trasladaban, sin chapa patente pero cuyo dominio es “AEF 960”, pertenece al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Gobernación” y, lógicamente, está inscripta como de “uso oficial”. En ese vehículo se movilizaba esta especia de “escuadrón nocturno”.

Tras nuevas llamadas al 911, en medio de un verdadero escándalo y con más vecinos y militantes que iban llegando a ese punto, los presuntos punteros fueron capturados y trasladados a la Comisaría Décima de City Bell, a cargo de Edgardo Guerrero, donde esta mañana permanecían “incomunicados”, según informaron fuentes policiales.

Según trascendió de las mismas fuentes, los sujetos detenidos tendrían antecedentes penales y –se dijo- tendrían contratos laborales que los vincularían directamente con el Ejecutivo local.

La propia precandidata a intendenta estuvo esta madrugada en el lugar de los hechos junto a familiares e incluso grabó el episodio con su teléfono celular. Antes del episodio que ahora investiga la Fiscalía Penal número 6, a cargo de Marcelo Romero, un local partidario de la precandidata, ubicado en la localidad de Abasto, más precisamente en 208 entre 518 y 519, sufrió un atentado en la previa de su inauguración.

Previamente, la misma camioneta blanca había sido vista en la zona de 7 y 39 y 7 y 32, también con operarios que destrozaban y quitaban cartelería de Tolosa Paz. En esa oportunidad, las denuncias realizadas al 911 y debidamente registradas bajo los números 14492344 y 14492373, no encontraron eco.

Resistencia
lluvia ligera
33.9 ° C
34.4 °
33.3 °
27 %
4.6kmh
0 %
lun
33 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °