La demanda de energía eléctrica en todo el país registró en abril una caída del 8,6%, y representó el consumo más bajo en términos nominales, desde 2013, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
El consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en Edesur (-8,7%) como en Edenor (-7,5%), al igual que en el resto del país (-10%), según datos provisorios de Cammesa.
“En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país”, remarcó Fundelec.
El mes pasado, la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 9.574,2 GWh (gigavatios/hora); mientras que en el mismo mes de 2018 había sido de 10.469,4 GWh1, por lo que comparación interanual evidencia un descenso de -8,6%.
En cuanto al consumo por provincia, en abril fueron 24 las provincias y empresas que marcaron descensos, las más notorias en Catamarca (-49%), Chaco (-25%), Santiago del Estero (-23%) y Formosa (-22%).