25 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Chaco En Chaco, secuestraron 33 autos de lujo a un empresario acusado de...

En Chaco, secuestraron 33 autos de lujo a un empresario acusado de contrabando

Un operativo que incluyó allanamientos en cuatro provincias dio como resultado el secuestro de más de 30 autos de alta gama. Fueron ordenados a partir de una investigación por contrabando, evasión y asociación ilícita por parte de un empresario chaqueño que hacía funcionar una financiera en el interior de un supuesto bazar.

En total fueron 43 allanamientos, muchos de ellos en simultáneo, que se llevaron adelante en propiedades de Chaco, Corrientes, Formosa y en la ciudad de Buenos Aires. Solo durante el operativo en Resistencia secuestraron 33 autos importados, entre los que se destacan varios Ferrari, Mercedes Benz, BMW, Ford Mustang, Porsche y Audi.

Los operativos fueron dispuestos por el juez federal de Quilmes Luis Armella a partir de una investigación que involucra a un socio de Juan Pablo “El Pata” Medina, Juan Horacio Homs.

Homs posee una camioneta Hummer que era utilizada por Cristino Villalba, el chaqueño que quedó detenido junto a dos socios, acusado de contrabando, evasión, uso de facturas truchas y por integrar una asociación ilícita.

Villalba es el propietario del bazar Mega Mundo, en pleno centro de la capital de Chaco. “El local era una mesa financiera donde se cambiaban cheques y dólares”.

Además, indicó que los “autos secuestrados por la Prefectura Naval están a nombre de diferentes personas pero Cristino y sus hijos tienen cédulas azules para manejarlos”. “Prefectura hizo los operativos y está trasladando a los detenidos, que en total son cinco, para que sean indagados en Buenos Aires”, detalló.

Resistencia
cielo claro
25 ° C
26 °
23.9 °
61 %
4.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °