Connect with us

Deportes

En el arranque del Mundial hubo cinco argentinos en la cancha y un ruso que se llama Fernandes

Publicado

on

Este jueves, para la alegría de todo el mundo futbolero, comenzó a rodar la pelota y oficialmente inició el Mundial de fútbol con la aplastante victoria del local, Rusia, por 5 a 0 frente a la débil y casi amateur Arabia Saudita.

Pero además de la llamativa y abultada diferencia, el encuentro contó con la presencia de cinco argentinos y un ruso que sorprendió por su apellido: Fernandes.

Néstor Pitana fue elegido como el árbitro del partido inaugural correspondiente al Grupo A del Mundial 2018 junto a sus asistentes, los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati. A su vez, Mauro Vigliano participó de los video asistentes en el manejo del VAR.

De esta manera, Pitana se sumó a la lista de los argentinos que dirigieron el partido inaugural de un Mundial, la cual comparte con Ángel Coerezza (1978) y Horacio Elizondo (2006). Además, el partido que se jugó en el Estadio Luzhniki tuvo la presencia de otro argentino.

El ex DT de Chile, Juan Antonio Pizzi es el técnico de Arabia Saudita y uno de los máximos responsables de esta histórica goleada. Furioso con el funcionamiento de su equipo y, obviamente, con el tal vez exagerado resultado, el técnico disparó: “Todos. Jugamos un partido muy malo, no pudimos competir como queríamos”.

En esa línea, el ex DT de San Lorenzo aseguró que Rusia “sin hacer grandes cosas” logró ganar de forma contundente. “Tenemos que revisar muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juega una Copa del Mundo. El rival no estuvo fuera de lo que nosotros creíamos que podía hacer, hizo muy poco para sacarnos semejante diferencia”, agregó.

Y cerró: “Hace cinco meses que venimos analizándolo, desde que nos enteramos los rivales en el sorteo. Veníamos analizando los potenciales de cada equipo y conocemos cómo nos iban a jugar tanto Rusia, como Egipto y Uruguay. Tuvo más que ver nuestro bajo rendimiento. Si bien el marcador fue así, Rusia no demostró más de lo que mostró en otros partidos”.

Pero si bien la gran presencia argentina sorprendió, lo que realmente llamó la atención fue ver que en la formación del conjunto ruso había un jugador que se apellidaba Fernandes. Lo cierto es que se trata de Mário Fernandes, un futbolista brasileño de 27 años que actualmente juega en el CSKA de Moscú y que en 2016 recibió la ciudadanía rusa por decreto presidencial.

A raíz de esto, se convirtió en una de las figuras de la defensa del equipo dirigido por Stanislav Cherchésov que debutará en el Mundial. Lo insólito fue que con la lesión de Dani Alves, se le abrió una puerta para jugar en la Selección de Brasil, pero optó por defender los colores de Rusia. “No me arrepiento de nada. Hay otros jugadores que pueden ocupar ese lugar”, señaló.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

River: Juanfer admitió el interés de un club de Europa

Publicado

on

Por

Juan Fernando Quintero habló este martes en conferencia de prensa sobre su presente en River, además de la lucha del equipo por la Superliga.

“No hay que cambiar nada, tenemos que seguir entrando a los campos así, con la misma mentalidad, la misma jerarquía, la misma intensidad. Simplemente seguir con lo que venimos haciendo”, resumió sobre los pasos a seguir para lograr el objetivo.

También se refirió a su temprano ingreso por Lucas Martínez Quarta ante Unión: “Fue un momento donde por ahí no teníamos mucha claridad sobre el partido. Lamentablemente tuvo que salir un amigo. Somos un grupo y tenemos que estar preparados para cuando nos toque.

Me ha tocado muchas veces calentar desde el primer minuto hasta el final, son cosas que uno sabe que pueden pasar, muchas veces he tenido que calentar todo el partido y no entro, es normal lo que pasó”.

Sobre su estado físico, relató: “Me sentí bien, cada día con más confianza, van 10 meses de mi lesión y esperemos que sigamos así”.

Además, el mediocampista admitió el interés en él que demostró Ajax de Holanda: “La gente del club y el entrenador lo saben. Lo más importante es que siga acá en River, estoy contento y feliz y cuando me toque irme hablaremos”.

Después, retomó el tema del desenlace del torneo: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Todos los juegos son finales. El fútbol argentino es demasiado reñido, de las ligas más difíciles del mundo, me siento muy privilegiado de estar en la punta con River”. Y evitó referirse a si es especial luchar por el título con Boca: “Pensar en Boca pues… Deberíamos pensar en nosotros, en River, tenemos partidos importantes por delante, y lo que pase con los otros equipos no creo que influya en nosotros”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Pato Silva presentó su Ford para el TC

Publicado

on

Por

Juan Manuel Silva presentó a través de las redes sociales el diseño del auto Ford con el que competirá esta temporada en el TC, como parte del equipo Donto Racing.

El piloto chaqueño seguirá a bordo de un vehículo que “la marca del óvalo”, con el que buscará pelear el campeonato, luego de haber terminado octavo en la temporada del año pasado.

El campeonato 2020 de la máxima categoría del automovilismo argentino comenzará este fin de semana en Viedma.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Con dos menos, Talleres logró un valioso empate en Sarandí

Publicado

on

Por

Arsenal de Sarandí y Talleres igualaron en uno, al cabo de un interesante encuentro disputado este lunes en el estadio “Julio Humberto Grondona”, en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga.

El brasileño Guilherme Parede, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto cordobés al tomar un rebote del arquero visitante Daniel Sappa, cuando le desvió un penal a Franco Fragapane.

Ya en el complemento, Juan Manuel García, a los 5, niveló las acciones para Arsenal.

El elenco visitante terminó el cotejo con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Diego Valoyes, a los 40 minutos de la etapa inicial, y de Leonardo Godoy, a los 32 del complemento.

El arquero visitante Guido Herrera le desvió un penal a Nicolás Giménez, a los 38 del segundo período.

En un partido vibrante, el dueño de casa estuvo más cerca del triunfo, pero careció de definición.

Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas