29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Economia En el medio de las críticas a su gestión, Moroni analiza pagar...

En el medio de las críticas a su gestión, Moroni analiza pagar el aguinaldo en cuotas

No es la primera vez que la gestión de Claudio Moroni se ve imbuida en cuestionamientos. El mes pasado había sido el punto de los cuestionamientos por el pago del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a las grandes empresas y esta semana tuvo que salir a poner paños fríos a la polémica que se había desatado ante los rumores de un posible acuerdo entre la UIA y la CGT para el pago del medio aguinaldo correspondiente a la mitad de año.

“El gobierno no está pensando en nada que signifique prorrogar o diferir”, había dicho apenas una semana atrás.

Ahora bien, según Télam, el gobierno está analizando el pago del medio aguinaldo entres cuotas. Sería a partir de los salarios superiores a 80 mil pesos.

El medio aguinaldo de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagará en cuotas para los salarios mayores a 80 mil pesos, según le informó el Gobierno a los gremios del sector.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que, ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron a los gremios estatales, indicaron las fuentes. Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °