31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional En el momento más duro de la crisis, miles de fieles se...

En el momento más duro de la crisis, miles de fieles se acercan a San Cayetano a pedir pan, paz y trabajo

Este 7 de agosto es parecido pero no igual a los anteriores, es el Día del patrono del pan, la paz y el trabajo. San Cayetano y la Iglesia ubicada en el barrio de Liniers reciben miles de fieles todos los años pero en este 2019 en plena crisis social y económica la cantidad de visitantes se multiplicó. Desde el lunes a la noche que se encuentran peregrinando a la espera de ingresar al santuario para saludar al santo.

“Tengo 36 años de cura, lo que vi en los últimos años no lo vi nunca. Personas que vienen a pedirme velas porque le cortaron la luz”, relató el Padre Casadebal de San Cayetano al periodista Luis Bremer. Los testimonios se multiplican: gente que perdió el trabajo en estos últimos años, otros que ya no llegan a fin de mes, otros piden por mantener la fuente de empleo. También piden salud porque las crisis también enferman.

En la Argentina de Mauricio Macri la pobreza alcanza el 33,6% pero cuando se pasa de los números a la realidad los datos son más duros. El 50% de los chicos menores de 14 años son pobres y una gran parte de ellos viven en la más absoluta miseria. En esos momentos donde el Estado no da respuestas, aparece la Iglesia y la fe para intentar seguir adelante hasta que el contexto político cambie.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °