Connect with us

Internacional

En Estados Unidos destacan que Alberto “crece en las encuestas” por “frenar la propagación” del coronavirus

Publicado

on

Mientras al interior de la Argentina sectores del macrismo organizan cacerolazos contra la cuarentena y, según la Justicia, instigan a cometer delitos, la mirada del mundo focaliza en la buena gestión del gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus: The New York Times, el prestigioso medio de los Estados Unidos, se refirió a encuestas en las que se coincide en que la imagen positiva de Alberto Fernández “crece” por su trabajo en “frenar la propagació” de los contagios.

El artículo del medio norteamericano, titulado “El golpe del coronavirus: El presidente de Argentina Fernández crece en las encuestas sobre el manejo de la Covid-19”, se basa en estudios de imagen de las consultoras Trespuntozero, Ricardo Rouvier y Managment & Fit que recogió la agencia británica Reuters.

Según el texto, en el que refieren que la Argentina se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos hasta el 10 de mayo, destacan que esa decisión tomada por el Presidente el 19 de marzo “ayuda a frenar la propagación de nuevos casos confirmados de Covid-19”.

En tanto, el Times precisó que “hasta ahora suman un poco más de 5 mil infectados, muchos menos que en países vecinos como Chile, Perú y Brasil”.

El artículo de Reuters, elaborado por su corresponsal en Buenos Aires y replicado por el New York Times, recuerda que cuando se hizo cargo del Gobierno, Fernández heredó “60 mil millones de deuda externa” y que desde ese momento “está dirigiendo al país a través de duras negociaciones” para su reestructuración y, al mismo tiempo, “escapar de una larga y dolorosa recesión”.

“En abril, su calificación positiva escaló a 68,5%, del 56,8 que tenía cuando asumió el cargo en diciembre”, destacan, según la consultora local Trespuntozero. Otra encuesta, de Ricardo Rouvier & Asociados, ubicó a Fernández “en 67,6% versus 56,5% a fines de 2019”, remarca la nota.

“Su manejo del asunto (coronavirus) es visto de forma muy positiva”, dijo Rouvier, y agregó que si no hay sorpresas negativas eso llevaría a Fernández a una posición ventajosa respecto de empujar reformas hacia adelante, en un contexto en el que, al miércoles (ayer), el total de muertos por la pandemia ascendía a 270.

En ese sentido, el artículo del diario neoyorquino, remarcó que “los analistas estudiaron ese crecimiento en las encuestas y lo redujeron directamente a lo que fue la respuesta al coronavirus, a pesar de que ha contribuido al debilitamiento de la ya frágil economía del país”.

Incluso, “una encuesta hecha por la consultora Management & Fit dijo que el 83% de los argentinos aprueba su manejo de la crisis”, agregó.

Al respecto, Rouvier manifestó que “su manejo del asunto (coronavirus) es visto de forma muy positiva” mientras que Shila Vilker, la directora de Trespuntozero, afirmó: “Creo que el equilibrio para el Presidente termina siendo bueno, porque en estos 30 o 40 días de cuarentena, pudo construir su liderazgo y un vínculo con los ciudadanos”.

Sobre el final del articulo, el prestigioso e influyente diario estadounidense califica a Alberto Fernández como “un peronista de centroizquierda” y remarcó que el Presidente “está al mismo tiempo dirigiendo al país a través de duras negociaciones para reestructurar alrededor de 60 mil millones de deuda externa, para escapar de una larga y dolorosa recesión”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

OMS. “Reabrir sin controlar la transmisión de coronavirus llevará al desastre”

Publicado

on

Por

Reabrir las economías y las sociedades sin tener control sobre la transmisión del coronavirus es una “receta para el desastre” advirtió hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su conferencia de prensa habitual de los lunes.

Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que, a ocho meses del comienzo de la pandemia, “la OMS comprende que las personas están cansadas y anhelan continuar con sus vidas, así como los países quieren que sus economías vuelvan a funcionar”.

“Eso es lo que también quiere la OMS, y agregó que su organización apoya plenamente los esfuerzos de reapertura.

“Queremos que los niños regresen a la escuela y las personas que regresen al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”, explicó.

Tedros recalcó que ningún país puede simplemente fingir que la pandemia terminó porque “la realidad es que este coronavirus se propaga fácilmente, puede ser fatal para personas de todas las edades y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse”.

Y agregó que “si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la importancia de salvar vidas. Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es, se puede hacer y se ha hecho. Pero solo se puede conseguir si los países tienen el control de la transmisión. Cuanto más control tengan sobre el virus, más se pueden abrir. Reabrir sin tener el control es una receta para el desastre”, dijo.

Y para dominar el control de la transmisión, Tedros especificó cuatro cosas esenciales: “Evitar los eventos que expanden el contagio del virus, reducir las muertes, tener responsabilidad y encontrar casos, testear, aislar, rastrear y poner en cuarentena”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

El FMI confirmó la solicitud de Argentina para un nuevo acuerdo con el organismo

Publicado

on

Por

El Fondo Monetario Internacional confirmó esta tarde que el Gobierno argentino realizó formalmente un pedido para comenzar a negociar un nuevo programa con el organismo multilateral.

En un comunicado oficial, la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que mantuvo” una conversación muy constructiva y positiva con el presidente (Alberto) Fernández y el ministro (de Economía, Martín) Guzmán”, donde “hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina”, entre otros puntos.

La titular del organismo multilateral precisó que la charla giró sobre “las prioridades del Gobierno argentino de cara al futuro y en el contexto de la pandemia, y “en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables”.

En este contexto, el “Presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”, confirmó Georgieva.

“Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para manejar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos listos para desempeñar nuestro papel”, agregó Georgieva.

Este mediodía, durante una teleconferencia en la que inauguró un establecimiento industrial en el partido bonaerense de Avellaneda, el Presidente dijo que mantuvo una “extensa charla con Georgieva sobre la necesidad de que, sin prisa y sin pausa, trabajemos junto al FMI para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior”.

“Para lograr certezas, hay que poner en orden las cuentas y la conversación de hoy con Georgieva me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común: no postergar a la Argentina”, agregó el mandatario argentino.

Luego del acto de Olivos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, elevaron la carta formal solicitando al organismo el inicio de conversaciones para un nuevo programa, que reemplace al “descarrilado programa stand by del 2018” , a través del cual la Argentina había cumplido las metas macroeconómicas pero no pudo controlar la caída de las reservas internacionales ni lograr la sustentabilidad de la deuda, denunciaron los funcionarios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Colombia pondrá fin a su cuarentena general y entra en fase de “aislamiento selectivo”

Publicado

on

Por

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el 1 de septiembre culminará la cuarentena general decretada para combatir la pandemia de coronavirus, que se encuentra vigente desde el 25 de marzo, por lo que el país entrará en una fase de aislamiento “selectivo”.

“Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo la noche del lunes Duque por televisión

El confinamiento, que cumple este martes cinco meses en Colombia, tuvo una duración inicial de dos semanas, pero el Gobierno fue sucesivamente prolongando la medida ante el avance imparable del coronavirus.

En esta “nueva fase el país no se regirá por excepciones” sino por “restricciones puntuales” a los “eventos y aglomeraciones”, entre otras actividades.

“Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud con los demás ministerios. Estaremos operando con mayor velocidad en municipios sin afectación y de baja afectación, avanzando en los pilotos (de reapertura)”, agregó Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que pese a esto Colombia se mantendrá en emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre.

En Colombia hay 551.696 casos de coronavirus, de los cuales 148.807 están activos, mientras que 384.171 pacientes se recuperaron y 17.612 fallecieron.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en tanto, afirmó que desde la medianoche del miércoles terminarán en la capital colombiana las cuarentenas estrictas que están vigentes por localidades y cuyo fin estaba previsto para el domingo 30.

“Si no hubiéramos hecho nada, si no hubiéramos tomado medidas en su momento, en Bogotá hubiera podido haber hasta 40.000 fallecidos por la pandemia”, afirmó.

Colombia participará a partir de septiembre en los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas