29.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Sociedad En Fase 5 Mar del Plata no vuelve a la actividad en...

En Fase 5 Mar del Plata no vuelve a la actividad en shoppings, cines, teatros y gimnasios

Así se advierte en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires publicado este lunes. No se permitirán ni siquiera luego de 21 días sin casos de coronavirus. Además, aclara cuáles son las seis actividades de las fase 5 que todavía no están permitidas en la fase 4, en la que se encuentra Mar del Plata.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes una serie de nuevas restricciones para los municipios que se encuentran en las fases 4 y 5. A través del Boletín Oficial se aclaró cuáles son las actividades de la última fase del aislamiento que no están permitidas dentro de la cuarta, en la cual está incluida Mar del Plata, como así también ciertos sectores que tampoco podrán retomar su tarea una vez que la ciudad pase a la quinta fase.

Weight lifting machines in gym

Mar del Plata continúa en fase 4 y requiere al menos 21 días sin contagios de Covid 19, entre otras medidas, para avanzar a la siguiente, que incluye una serie de excepciones que contempla a la gastronomía, la cultura, el deporte y las reuniones sociales.

En el Boletín Oficial provincial, publicado este lunes, el gobierno bonaerense volvió oficial cuáles serán algunas de las restricciones que se mantienen para la fase 5, en la que hoy están alrededor de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Kicillof confirmó que ni siquiera en la fase 5 se permitirá en la Provincia el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, como así tampoco la reapertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Teatro

Tampoco el turismo estará permitido, pese a que el gobierno municipal busca que la industria se reactive lentamente a partir de septiembre.

Y a su vez, los gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas tampoco podrían volver a la actividad incluso aunque el distrito ingrese a la fase 5, luego de 21 días sin contagios de Covid-19.

Por otro lado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó hoy que seguirán prohibidas en General Pueyrredon las actividades deportivas al aire libre: skate, trote, caminatas, roller, cliclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento, actividades individuales con uso de instalaciones y natatorios.

Asimismo, quedó claro cuáles son las principales actividades que por el momento siguen suspendidas en Mar del Plata y que podrían retomarse recién en la fase 5.

De los 135 municipios de la provincia, son 22 los distritos -entre ellos Mar del Plata- los que siguen dentro de la fase 4 y por ende no pueden acceder a ciertas actividades que otros 70 partidos bonaerenses recuperaron al ingresar en la quinta etapa del aislamiento.

Son seis específicamente las actividades que no están permitidas en la fase 4 pero sí en la fase 5.

La primera es la apertura al público de la gastronomía. Pese a los reclamos de los empresarios y los trabajadores, los locales del sector permanecen cerrados al público. El Municipio ya solicitó la reapertura en varias oportunidades y sistemáticamente esa posibilidad fue rechazada por el gobierno de Axel Kicillof.

La segunda son las actividades culturales, más precisamente con transmisiones remotas y grabación de shows. El amplio sector de la población ligado a la cultura sigue inactivo en General Pueyrredon.

Teatro

También estarán permitidas en la fase 5 las actividades deportivas al aire libre, otro reclamo de varios marplatenses que extrañan y necesitan volver a ejercitarse.

La cuarta actividad que habilita la fase 5 es la recreación con distanciamiento social. La quina son las actividades sociales con distanciamiento de hasta 10 personas, es decir, reuniones de amigos o familiares con este tipo de medidas preventivas.

Por último, aclara el Boletín Oficial, las actividades religiosas tampoco estarán permitidas incluso en la quinta fase del aislamiento en la Provincia de Buenos Aires.

Resistencia
lluvia ligera
29.6 ° C
30 °
29 °
61 %
3.1kmh
75 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °