Connect with us

Chaco

En Misión Nueva Pompeya, Peppo recorrió obras que “garantizan salud e inclusión social”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo visitó este jueves Misión Nueva Pompeya donde supervisó una serie de obras que se encuentran en ejecución, entre ellas el edificio del Ministerio de la Producción, tramo del acueducto, obras deportivas y pavimento. Trabajos que superan los 15 millones de pesos.

“Estamos en el corazón de El Impenetrable donde llevamos adelante una gran inversión para garantizar calidad de vida, salud y seguridad alimentaria para los pobladores”, expresó.

En primer término, el mandatario visitó el edificio que albergará dependencias de Ganadería, Agricultura, Dirección de Bosques y el Instituto de la Tierra, para mejorar el servicio productivo del Estado en la zona. Dicha obra se realiza con fondos de la Dirección de Bosques y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

“Con una inversión de 10 millones de pesos, es una obra prácticamente terminada ya se están instalando las balanzas para el control forestal del transporte de madera en rollo, lo que permitirá disponer de una herramienta para la fiscalización pero además desde acá se brindará un sistema de seguimiento y asesoramiento”, explicó Peppo.

En ese sentido, señaló que las oficinas funcionarán en conjunto con las instalaciones del PROGANO y el INTA. “Será un lugar de acompañamiento productivo, con técnicos y programas donde se promueva y cuide la activa ganadera, forestal y la regularización dominial de la tierra”, sostuvo.

En segundo lugar, recorrió las obras del polideportivo, financiadas por Lotería Chaqueña que incluyen las veredas del lugar. Además, cuadras de pavimento con financiamiento compartido con el municipio. “El intendente nos confirmó que llegamos a las 39 cuadras de pavimento con esta modalidad exitosa”, acotó.

 

Planta de agua potable

Por otro lado, el gobernador supervisó las obras con SAMEEP como “la planta que trasformará la demanda de agua potable de la zona”. La misma tiene una toma en Wichí El Pintado y llega hasta Nueva Pompeya, donde hay una planta de tratamiento; y a su vez desde ahí se distribuye a través de una red hacia los demás parajes.

“Será una red de distribución con grifo público y sistema de cisternas. Es una forma de incluir, porque es salud y calidad de vida. Esta licitado su continuidad hasta Fuerte Esperanza y financiado por los organismos multilaterales de crédito, ejecutado por Sameep y la Secretaria de Recursos Hídricos de Nación”, detalló el mandatario.

Peppo destacó que durante su gestión “se ha ampliado sustancialmente el servicio de agua a muchas conexiones y muchos ciudadanos, con mucho contenido social donde no hay prácticamente agua potable. Esto llega a El Sauzalito, El Sauzal y a varios parajes del interior, es una gran inversión ”, concluyó.

 

Fortalecer delegaciones forestales y controles en El Impenetrable

En cuanto a la sede en la que funcionarán la Dirección de Bosques y el Instituto de Colonización, el director de Bosques, Emanuel Carrosino auguró que sea “este año” y comentó que sólo falta equipar con el mobiliario necesario. En las oficinas de Bosques trabajarán unas 5 o 6 personas, también la sede contará con un salón de usos múltiples para uso oficial, actos y para aprovechamiento de la administración en general.

Carrosino afirmó que la inauguración es “parte de todo el proceso que viene trabajando el gobernador desde el comienzo de su gestión, de fortalecer las delegaciones forestales y los controles en zona de El Impenetrable, tanto con recursos físicos como la nueva sede, con muebles y comodidades para personal y productores, como también con la capacitación de recursos humanos, vehículos, GPS y tecnología”.

El funcionario recordó además que se encuentra trabajando con ECOM para poner internet en todas las oficinas y poder trabajar online. “Con esta y otras medidas trabajamos para mejorar los controles que, aunque siempre se hacen y están, siempre hay algo para mejorar”, remarcó Carrosino.

 

Un aporte a la economía familiar

Por su parte, Norma Piñeiro, Coordinadora Local destacó el trabajo mancomunado con el equipo de ministerios de Gobierno en cuestiones como la “emergencia alimentaria”. Al respecto, explicó la labor que realiza con Desarrollo Social: “Nosotros repartimos los bolsones alimentaros a cada una de las familias en situación de vulnerabilidad y también apoyamos a todas las que tengan niños con bajo peso y en peligro de desnutrición”.

Por otra parte, Piñeiro remarcó “la importancia del subsidio para las familias que van a pagar menos del 60% de la boleta de energía lo que constituye una gran ayuda a la economía familiar”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas