Connect with us

Sociedad

En plena cuarentena, Susana Giménez se fue en un vuelo privado a Uruguay

Publicado

on

Susana Giménez y su hermano Patricio tomaron un vuelo privado desde Aeroparque con destino a Montevideo, Uruguay.

La diva abandonó su casa de Barrio Parque el pasado sábado, para dirigirse al país vecino donde se encuentran tramitando la residencia.

Según informó la agencia de noticias NA, el vuelo fue autorizado el 22 de mayo con el detalle “Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”. Cuando la diva y su hermano arribaron a Uruguay, testigos confirmaron que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían bajar del avión hasta que la conductora mostró el certificado que obtuvo. Se trata de un certificado de estar tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

La autorización había sido otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly. Una vez que exhibió los papeles correspondientes, indicó que el destino final era su casa de Punta del Este.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, indicó una fuente.

El documento oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -organismo que habilita a viajar- expresa: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada – Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”.

El 17 de marzo, días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, Susana Giménez le había manifestado a Teleshow su disgusto por no haber podido viajar a su casa de Punta del Este, ya que había ido a Buenos Aires a hacer un trámite y su idea original era regresar a Uruguay.

“Estoy en Buenos Aires pero tengo muchas ganas de irme a La Mary a respirar aire puro y pasar la cuarentena allí, con mis perros y mis plantas”, expresó en ese momento la diva que logró obtener el permiso necesario para poder viajar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Las cinco novedades que llegaron a Whatsapp en julio

Publicado

on

Por

Para los amantes de la tecnología y las redes sociales, la aplicación WhatsApp trae nuevas novedades para el mes de julio, de trata de cinco sorpresas para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden seguir conectados con sus contactos. En tanto, estos valores añadidos tienen como objetivo que los usuarios tengan mejores conversaciones e interacciones con los contactos.

Las cinco novedades que WhatsApp nos trae son las siguientes:

Stickers animados
A partir de este mes, WhatsApp permitirá descargar y utilizar stickers que se mueven como los que ya hace meses que pueden utilizarse en Telegram. Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que compartas, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

Códigos QR para compartir contactos
Esta novedad ya estaba disponible para WhatsApp Beta, con esta herramienta ya no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.

Modo oscuro para WhatsApp Web
Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.

Modo oscuro para WhatsApp Web

Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a  WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.

El modo oscuro relaja la vista.

Mejora en videollamadas grupales

En los tiempos de confinamiento, las llamadas grupales se volvieron parte de nuestro día a día, por esta razón las mejoras en videollamadas grupales son necesarias, ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

Estados en KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Pues bien, sus usuarios tienen  WhatsApp, y a partir de ahora se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Anses: cómo acceder a las tablets gratis para jubilados

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que los requisitos para acceder a las tablets gratis 2020. De esta manera, la Enacom las repartirá a través del viejo plan “Más simple”, Programa Nacional de Acceso a las TIC.

La última resolución del Ente Nacional de Comunicaciones amplió el alcance del beneficio. En un principio abarcaba a adultos mayores y mujeres de zonas rurales y suburbanas a otras categorías de beneficiarios de Anses.

El trámite será online. Además, el plan “Más simple” amplía el alcance del acceso a las tablets gratis para algunos jubilados y pensionados.

Cuáles son los requisitos:
-Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
-Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
-Monotributista .
-Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
-Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Desempleados.
-Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Para poder acceder a la tablet que brida el Gobierno, es necesario completar un formulario de alta que está en la web del programa “Más Simple”. Aunque aún no está finalizado. El remanente de tablets para entregar aún en este 2020 está a cargo de los municipios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Por

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los datos preliminares de esta vacuna, una de las doce que están siendo probadas en humanos, fueron calificados como positivos.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

“El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT”, señalaron en el comunicado.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas