18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacionales En su primera cadena nacional, Alberto llamó a fortalecer los controles sanitarios

En su primera cadena nacional, Alberto llamó a fortalecer los controles sanitarios

En lo que fue su primera cadena nacional, el presidente Alberto Fernández brindó los detalles de los alcances del DNU que firmó por la tarde y obliga, entre múltiples medidas, a las personas que provengan de los países que están en situación crítica por el coronavirus a cumplir con la cuarentena de 14 días para prevenir posibles contagios.

En su mensaje de seis minutos, aprovechó su mensaje para llevar calma a la población y detallar la normativa que se publicó pasadas las 22 del jueves en el Boletín Oficial.

“Fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”, expresó en su mensaje al tiempo que enfatizó: “El DNU le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”, explicó.

También sostuvo que el Estado va a estar presente y acompañará a todos, en especial a los adultos mayores. “El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus”, dijo.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °