En lo que fue su primera cadena nacional, el presidente Alberto Fernández brindó los detalles de los alcances del DNU que firmó por la tarde y obliga, entre múltiples medidas, a las personas que provengan de los países que están en situación crítica por el coronavirus a cumplir con la cuarentena de 14 días para prevenir posibles contagios.
En su mensaje de seis minutos, aprovechó su mensaje para llevar calma a la población y detallar la normativa que se publicó pasadas las 22 del jueves en el Boletín Oficial.
“Fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”, expresó en su mensaje al tiempo que enfatizó: “El DNU le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”, explicó.
También sostuvo que el Estado va a estar presente y acompañará a todos, en especial a los adultos mayores. “El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus”, dijo.