Connect with us

Chaco

En Tres Isletas Peppo anunció que la obra social “incluir salud” comenzará a funcionar para en el hospital local

Publicado

on

En el marco de su visita a Tres Isletas, el gobernador Domingo Peppo anunció, este viernes, en el Centro de Jubilados y Pensionados Maipú, que la Obra Social “Incluir Salud” comenzará a funcionar en el hospital local. Acompañado por el Secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, Peppo remarcó: “Queremos que los abuelos y abuelas de Tres Isletas y de todo el Chaco tengan la mayor respuesta y los mejores servicios en materia de salud”.

El mandatario pidió “disculpas” por algunas demoras de la gestión, y auguró que tras la habilitación del sistema de obra social para jubilados y pensionados en Tres Isletas “el Gobierno pueda continuar incorporando lo que haga falta y que las prestaciones sean las correspondientes”. En ese sentido reconoció que en Chaco “el sistema de salud está un poco recargado pero estamos en proceso de incorporar más recursos tanto médicos, como equipamientos, para fortalecer y mejorar, fundamentalmente las derivaciones”.

“Tenemos un fuerte compromiso para que podamos darle la mejor salud a cada chaqueño, lo más cerca de su casa” enfatizó el Gobernador, a la vez que insistió en la importancia de la prevención y reiteró que el Estado hará “una inversión muy importante para las zonas más alejadas de la Capital”.

Reparación histórica para los originarios

Entre otros importantes anuncios, en Tres Isletas el Gobernador entregó la mensura correspondiente al “primer cementerio recuperado de Pueblos Originarios de los últimos 40 años”. En ese punto, elogió el trabajo que viene realizando el Instituto de Tierras y aseguró que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Peppo consideró que la entrega de la mensura como parte de la regularización dominial, “es una reparación histórica porque en esas tierras descansan quienes fueron nuestros antepasados, ancestros de nuestros pueblos originarios y sus familiares pueden estar tranquilos de que están al resguardo y no serán tocados o movidos”.

Reunión con ladrilleros

En Tres Isletas, el Jefe del Ejecutivo se reunió también con ladrilleros locales, para “escuchar y atender las necesidades” que éstos le presentaron. Tras la reunión renovó el acompañamiento al sector y afirmó: “queremos generar oportunidades de crecimiento para todos.

Tras un repaso por los “momentos difíciles” que atraviesan el país y la provincia, entre la crisis económica y las inundaciones, llamó a los chaqueños a “no bajar los brazos” y remarcó: “Estamos en plan de recuperación, de tratar de acompañar con medidas en lo que podemos para recuperar y reconstruir nuestra provincia”.

Entre otras cuestiones, se refirió al costo de la luz y anunció que Chaco Subsidia llegará a Tres Isletas “la próxima semana para incorporar jubilados y pensionados que accederán al beneficio”. En ese punto recordó que se trata de “un gran esfuerzo del Estado provincial” y “un aporte importante al costo de boleta de luz, y no queremos dejar a nadie que lo necesite afuera”.

Visita a la Fundación “Todo Por Amor”

El gobernador recorrió las instalaciones de la Fundación “Todo por Amor”, que funciona en el hospital local y donde realiza “un gran trabajo” de prevención, atención y reinserción de personas a través de distintos cursos de oficios destinados a todo público y particularmente a jóvenes con tratamiento ambulatorio. Con todos los cursos de oficios se capacita a 250 y éstos son a su vez el sostén de la fundación, para hacer la contención de entre 10 y 20 jóvenes en situación de consumo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Intiman a las empresas de colectivos a prestar el servicio

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia intimó a las empresas de colectivos a restablecer el servicio este viernes. La primera verificación fue a las 00 de esta jornada y la segunda fue a las 5, con actas de emplazamiento.

La Dirección General de Tránsito del Municipio de Resistencia informó que, ante el paro del servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad ómnibus, anunciado desde las 00, se realizaron las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas, donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada fueron visitadas las empresas 1 de Enero S.R.L Línea 2, Ersa Urbano S.A Línea 3, San Fernando Urbano S.R.L Línea 5, Tiro Federal S.R.L, Línea 8, UTE Resistencia Urbana S.R.L Línea 9, Tiro Federal S.R.L Línea 12. En primera instancia, se advierte de la falta con actas de emplazamiento.

Por otra parte, se intimó a las empresas a iniciar el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.

Cabe recordar que, por la falta de pago a los choferes, la acción gremial de la UTA afectará a las líneas urbanas e interurbanas, incluyendo el servicio Resistencia y Ataco Norte en Corrientes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta se despidió como presidenta, en la última sesión

Publicado

on

Por

En una jornada plagada de emoción, Elida Cuesta se despidió, este miércoles, de la presidencia del cuerpo legislativo, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores y reconociendo a los diputados que no renovaron sus bancas. “Cuando asumí esta administración esto era la Cámara de Diputados y, entre todos, pusimos valor a nuestros trabajadores, a nuestros legisladores, para convertirnos en el Poder Legislativo, el tercer Poder de nuestra provincia”, manifestó.

En este sentido, agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores y su equipo que estuvieron en todas las actividades que desarrolló la institución. “Un agradecimiento profundo porque hicimos muchas cosas, sumamos muchas actividades y considero que lo más destacable fue salir al interior, porque además de ser algo histórico nos permitió estar cerca de nuestro pueblo”, aseveró.

En referencia a los legisladores que dejaron su banca afirmó que “despedimos a once compañeros, cada uno con su impronta. Irene Dumrauf, una trabajadora incansable, como Ricardo Sánchez, legislativamente son inigualables y me han enseñado mucho, me han acompañado, me han corregido todas leyes”. Como también recordó a todos los legisladores salientes: Gustavo Corradi, María Lilian Fonseca, Hugo Domínguez, Daniel Trabalón, Claudia González, Susana Alonso, Héctor Vega y Pablo Curin.

Remarcó que “seguimos lo que había iniciado el diputado Darío Bacileff Ivanoff, que fue el Digesto Jurídico que hoy se encuentra en todas las bibliotecas de todos los juzgados de la provincia, gracias a los diputados que permitieron hacerlo y entregarlo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Hubo avances para las obras del puerto de Las Palmas y la ruta 13

Publicado

on

Por

Esta semana concluyeron las gestiones administrativas para que la provincia acceda al financiamiento de unos 59 millones de dólares para la pavimentación de rutas provinciales. El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, firmó los contratos correspondientes enmarcados en los decretos nacionales N° 723/2019 y N° 726/2019 publicados el pasado mes de octubre.

Anteriormente, estos documentos fueron firmados por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo, autorizados por Decretos Provinciales N° 877/2019 y N° 947/2019. Asimismo, el presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Enrique Notaro Fraga, oficializó los documentos con su firma.

Estas acciones de gobierno se concretan teniendo disponibles los Proyectos Ejecutivos que incluyen los aspectos técnicos constructivos, las evaluaciones económicas y financieras, y están resueltos los aspectos ambientales y sociales. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar las leyes de autorización de endeudamiento.

En paralelo, la provincia superó las evaluaciones nacionales en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal; emitiendo para cada caso, el informe favorable de sustentabilidad fiscal y financiera.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas