Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

En una recorrida por la Fundación Gastón, Gustavo Martínez se comprometió como intendente en seguir apoyando a las instituciones deportivas barriales

Publicado

on

Lo hizo durante una visita al predio de la Fundación Gastón, donde asisten más de 1000 chicos a realizar diversas actividades gratuitas tanto deportivas, como de capacitación. Junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, y técnicos del Equipo Hábitat, dialogaron y recorrieron las instalaciones acompañados del presidente de la misma, Rubén De los Santos. El objetivo es gestionar mejoras para el lugar y mantener, como futuro Intendente de la Ciudad, esta línea de trabajo coordinado con las instituciones deportivas barriales para la contención y formación.

El predio tiene seis hectáreas y se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad, en Caracas al 650. Es un espacio donde se realiza “un gran trabajo deportivo social de la mano de Rubén De los Santos y el equipo de profesores que tiene esta Fundación”, contó Martínez y resaltó la necesidad de propiciar un acompañamiento al mismo: “Aquellos que cumplimos un rol en la función pública, o los que del sector privado pueden posibilitar un apoyo a la Fundación Gastón, tienen que hacerlo porque la tarea que llevan adelante es realmente bueno, tanto con el deporte como con la contención social, la formación y cuidado de los niños y adolescentes”.

Recordó que “más de 1000 personas transitan diariamente estas instalaciones desarrollando alguna actividad, y son asistidas de forma directa o indirecta, participando y utilizando estas instalaciones”.

Martínez acudió al lugar junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, y diversos colaboradores de distintas áreas de la Provincia, y recorrieron el predio junto a Rubén De los Santos, para conocer las inquietudes y necesidades que tienen. “La idea es poder ir mejorando la infraestructura de la fundación, en materia de sanitarios, vestuarios, su galpón de capacitaciones, y esperamos poder ayudarlos a mejorar las canchas, la iluminación, el acceso”. Y sumó entre las demandas a gestionar un pedido hecho por el referente sobre el transporte público, para que el colectivo pueda ingresar hasta este sector y “que puedan llegar los chicos que utilizan esta infraestructura, además darle un servicio más a los vecinos del sector”.

“MANTENER ESTA LÍNEA DE TRABAJO DESDE LA INTENDENCIA”

El titular de la Corriente de Expresión Renovada, hizo hincapié en sus intenciones de ser Intendente de la Ciudad y afirmó: “Creo que hay una cuestión que es muy importante, que nosotros la vamos a propiciar desde la Intendencia que es no desarrollar desde el Municipio actividades que compitan con las que realizan las instituciones. Acá tenemos una muestra de que no es necesario que nosotros desarrollemos una propia infraestructura deportiva municipal, sino apoyar a las que hoy existen y propiciar que estas, a través de las instituciones que nuclean deporte con familia y aspectos sociales, puedan crecer en el servicio que brindan”.

Y cerró remarcando la importancia “poder mantener esta línea de trabajo junto a la Fundación Gastón el día de mañana desde la Intendencia”.

EL DEPORTE SOCIAL COMO EJE DE LA GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CONTENCIÓN

Martínez recordó además que desde hace ocho años y bajo el lema “Entras a la Cancha, Salis de la Calle”, viene trabajando en pos del deporte social como formador de valores y contención para los chicos. “Hoy más que nunca hay que insistir en eso porque indudablemente cualquier flagelo que se de en la actualidad afecta a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por lo que tenemos que esforzarnos para que estén en la cancha, se diviertan, crezcan sanos y se apeguen al deporte que inculca disciplina, compañerismo, solidaridad y respeto por los reglas. Todos factores esenciales para ir formando una buena persona”.

APOYAR EL TRABAJO QUE HACE LA FUNDACIÓN EN LA CONTENCIÓN DE LOS JÓVENES

Claudio Westtein coincidió con Martínez en la importancia de apoyar el trabajo que se hace desde esta Fundación para contener a los jóvenes. “Vimos las condiciones de las instalaciones y en lo que hace a la situación del predio sobre el servicio de agua potable, cloacas y qué se necesita al respecto. Es muy importante apoyar y gestionar acciones que acompañen este tipo de actividades que hacen a la ayuda social de estos chicos”.

Y recordó: “Estas visitas se enmarcan en lo que nos pide el Gobernador, que recorramos las instituciones, veamos las distintas alternativas y busquemos soluciones en pos de la comunidad. Lo hacemos de manera conjunta con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que constantemente gestiona ante los organismos correspondientes para dar respuestas a los pedidos que recepciona desde los vecinos”.

Vamos a estar acompañando para que estas soluciones lleguen lo más rápido posible y perduren en el tiempo.

“DARLE AL POBRE LA OPORTUNDIAD DE ELECCIÓN; CONTENERLOS Y FORMARLOS”

Por su parte, el encargado de la Fundación Gastón, Rubén De los Santos, agradeció a Gustavo Martínez por la visita y afirmó que la tarea social que llevan adelante demanda que el Estado esté presente. “Nos hace mucha falta la mano, porque nuestra comunidad tiene muchísimas necesidades y es fundamental que estén presentes y vean que en esta fundación se trabaja y mucho. Para nosotros es muy loable que hayan venido y que nos acompañen en lo que puedan”.

Afirmó que el objetivo desde la Fundación Gastón es “seguir construyendo una sociedad mejor” y recordó que “se trata de un proyecto de vida, creado hace 12 años tras la pérdida de su hijo. Mi meta fue no parar, hasta el día de hoy la sigo sosteniendo, y se consiguió una gran construcción con diversidad de actividades gratuitas para la comunidad”, dijo y enumeró: “En lo deportivo tenemos 21 equipos que participarán en la Liga Chaqueña de fútbol en el torneo local, tenemos hockey para todas las edades, la escuelitas de fútbol, kick boxing, vóley, básquet, aerobic y zumba para las mamás; en la parte cultural tenemos talleres de música, folklore, clásica, expresión corporal, de dibujo, peluquería y electricidad, entre otros”.

Y cerró remarcando que el objetivo “es darle al pobre la oportunidad de elección, porque acá pueden elegir para hacer lo que les gusta y de esa manera además los contenemos y formamos”.

El predio de la Fundación Gastón tiene seis hectáreas, funciona en ese espacio desde 2008, y cuenta con alrededor de 100 docentes y colaboradores. Acuden alrededor de 1000 chicos para practicar las distintas disciplinas deportivas, culturales y de formación que ofrece.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Presidencia del Concejo y Radiologia Center firmaron convenio para la realización preventiva de estudios mamarios

Publicado

on

Por

Se firmó un convenio entre la Presidencia del Concejo Municipal de y Radiología Center del Sanatorio Galeno, en el marco del programa “Tomatelo a Pecho”, que ayuda a concientizar sobre el cáncer de mama. Gracias a este acuerdo, las mujeres que no tienen obra social o que son carentes económicamente pueden realizarse una mamografía o una ecografía mamaria en este nosocomio, ubicado en Necochea 266.

Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal y coordinadora del programa “Tomatelo a Pecho”, detalló que “la idea es que este compromiso entre en vigencia desde el momento de la firma del convenio”, y agregó que “en los distintas jornadas y actividades que involucran a este plan de salud se invitará a las mujeres a que concurran a Sanatorio Galeno para realizarse los diferentes estudios mamarios”.

Asimismo, explicó que “Tomatelo a Pecho” inició en el 2016 con el objetivo de sensibilizar sobre cáncer de mama y de cuello uterino, luego como segundo eje se incorporó la visita a las escuelas para hablar con los alumnos sobre educación sexual, HPV y embarazo adolescente, y actualmente se abarca una tercera temática como lo es la violencia de genero.

Miguel Cardozo, director del Sanatorio Galeno, expresó su felicidad por firmar este convenio porque “son políticas de Estado que facilitan la prevención de enfermedades altamente prevalentes en las mujeres, y también son medidas que generan éxito en el sistema de salud de una población”.

Sobre la tarea en conjunto de las diferentes entidades, sostuvo que “hacen falta más trabajos coordinados, porque la asistencia publica cada vez se ve más colapsada por la cantidad de patologías complejas que existen dentro de la población, entonces poder articular lo público con lo privado es lo más conveniente”.

Y finalizó diciendo que “este sanatorio se pone a disposición de la sociedad para las diferentes prestaciones que brinda el servicio, dentro de ellos todo lo que es diagnósticos por imágenes”.

Dora Ramírez, jefa de diagnóstico por imagen del Sanatorio Galeno, manifestó que “la idea es acompañar a este proyecto porque es bueno para las mujeres”, y añadió que “para la sociedad es bueno que trabajen articuladamente organismos públicos, como la Presidencia del Concejo Municipal con su secretaría, y privadas, como el Sanatorio Galeno en este caso, porque otorgan un beneficio fundamental a los ciudadanos”.

Asimismo, sobre la concientización de estas patologías en las mujeres, declaró que “la prevención es importante porque se evita pasar por momentos muy difíciles, por eso lo mejor es que tomemos conciencia como sociedad de lo necesario que es efectuarse los estudios mamarios”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Presidencia del Concejo y la Cámara Cristiana invitan a participar de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la iniciativa de la Cámara de Comercio Cristiana, se concretará del 22 al 24 de mayo la 29° Conferencia de Evangelismo de la Cosecha de la Red Internacional Transforma el Mundo. El encuentro será desde las 18, en el Domo del Centenario, y convoca a líderes cristianos de distintas partes del mundo a exponer sobre la importancia de los recursos espirituales, para salir adelante en la vida. Bajo el objetivo de aprender “como llevar el poder de Dios a tu vida, tu familia y tu trabajo”.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los integrantes de la Cámara de Comercio Cristiana, José Quiroga y Carlos Marín; y al vicepresidente de “Transforma al Mundo”, David Thompson, en la conferencia de presentación de este evento que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Domo del Centenario. La convocatoria es abierta y se invita a toda la comunidad a participar en esta idea de construir ciudades desde los valores, desde lo espiritual. La inscripción es arancelada y se lo puede concretar concurriendo a la sede de la Cámara en Av. Belgrano 830.

Martínez resaltó el evento a desarrollarse desde el miércoles en el Domo e invitó a la comunidad a sumarse en esta idea de producir un cambio recuperando los valores y trabajando por el bien común. “Para nosotros es muy importante esta iniciativa, porque recibir a personas de distintas partes del mundo, que vendrán a visitarnos y a derramar sobre nuestra ciudad una bendición especial es muy importante en un momento tan complejo y difícil para muchos”.

El Titular del Legislativo Comunal puso énfasis en la necesidad de comprender que “tanto el ser humano, individualmente como en sociedad, necesita mucho alimentarse, hacer actividad física, dormir bien, pero también fortalecer el espíritu, recuperar los valores, y para eso son estas ideas”.

Instó a “seguir la filosofía de la Cámara de Comercio Cristiana” y “poner toda la mejor predisposición en avanzar trabajando en conjunto por el bien común. Aferrados a la Fe, para que nuestro espíritu esté fuerte ante las situaciones adversas que afrontamos diariamente”.

EL OBJETIVO ES CRECER Y AVANZAR

José Quiroga, secretario de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco, agradeció a Martínez por el acompañamiento y “el apoyo que nos brinda siempre”; y resaltó lo importante de esta convocatoria para las familias de la ciudad. “A Dios que nos dio la fuerza y las ganas de seguir en esta idea para que nuestra ciudad pueda encontrar una forma de crecer y avanzar, mejorando su situación personal”, marcó.

Carlos Marín, coincidió y explicó a los ciudadanos que si bien la inscripción para formar parte del encuentro es arancelada, pidió que esto no limite a las personas interesadas en participar y que acudan a la sede de la Cámara en Belgrano 830, para conocer todos los detalles y ver cómo se los puede ayudar para que puedan acudir. “Porque lo que queremos es que se unan, que participen en esta conferencia de Evangelismo de Cosecha, que no hace más que querer bendecir a la ciudad y ayudar”.

SOBRE EL ENCUENTRO

Por su parte, el vicepresidente de “Transforma al Mundo”, David Thompson, detalló sobre el encuentro: “Es un gusto volver a la ciudad, Transforma al Mundo es una red de líderes espirituales y pastores de diversas congregaciones, y estamos muy felices de poder concretar este encuentro”. El referente resaltó que vendrán disertantes de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, entre otros, para acompañar al orador principal del evento que será el fundador y presidente de Evangelismo de Cosecha, Edgardo Silvoso. “Venimos con ese espíritu y propósito, el de exponer sobre principios que hemos aprendido durante estos años, de que hay recursos espirituales, que son tan tangibles como los materiales. Y lograr hacer una conexión para lograr la buena onda del cielo, para que haya un nuevo espíritu que repose en la ciudad, para alimentar al ser humano a nivel personal, pero también en su familia, para que lleve la presencia de Dios con él a su barrio, a su trabajo, a todos los lugares donde esté. Porque esto da esperanza, gozo, rectitud, y justicia”.

Detalló que han visto “en muchas ciudades del mundo cambios drásticos de este tipo” y que en Resistencia “hace unos 30 años atrás se produjo un gran movimiento, cuando estuvimos viviendo aquí, y hubo un crecimiento con iglesias numerosas. Creemos que hoy es tiempo de hacer algo más, porque estamos viviendo en tiempos difíciles, en todos los sentidos, y este es un año muy especial, donde estamos a tiempo para energizar al pueblo chaqueño, al argentino”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Capacitación Introducción a la Gestión de Riesgos en la EEP N°880

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación y la Administración Provincial del Agua (APA) realizó este sábado a la mañana Jornada de Capacitación: Introducción a la Gestión de Riesgo, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 880 “Justo P. Faría” del barrio Santa Inés de Resistencia. La actividad reunió a más de 200 docentes y la comunidad educativa en general.

En la oportunidad, acompañaron esta jornada la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; el vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; y el comandante de Naciones Unidas de la Oficina de Gestión de Riesgo de la APA, Oscar Báez. Además, ofició de anfitrión el director de la EEP Nº 880, Gustavo Martínez Campos. También estaban presentes integrantes de la Cruz Roja Internacional; Bomberos Voluntarios y de la Organización No Gubernamental (ONG) Vida Silvestre.

Esta jornada se concreta luego que el Ministerio de Educación de la Provincia y la Administración Provincial del Agua firmaron un convenio de cooperación el año, con el objetivo de formar acerca de cómo proceder ante las catástrofes naturales y situaciones de riesgo climático, ya que la provincia es altamente vulnerable a estas situaciones, y la población debe saber reaccionar ante este tipo de fenómenos para salvar vidas y bienes. La capacitación está a cargo de equipos técnicos de la APA y que está destinado a las comunidades educativas.

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner destacó la capacitación que permite “facilitar herramientas y estrategias para actuar en el manejo en situaciones de riesgo, haciendo especial hincapié en las inundaciones, que corresponde a las situaciones que más se nos están presentando actualmente y con el fin de preparar a la comunidad, a los niños y a los vecinos en general para que sepan cómo actuar en estas situaciones de riesgo”.

Destacó que “esta acción, que en esta oportunidad se realiza en institución ubicada estratégicamente en un la zona sur oeste de Resistencia, tiene como antecedente la exitosa experiencia realizada el año anterior en la zona Norte de la ciudad y que se retoma con mayor impulso y compromiso por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda, que da continuidad al convenio rubricado el año anterior, con el fin de brindar apoyo integral desde las escuelas a todas las comunidades”.

Compromiso del Estado chaqueño

Por su parte, el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’ Alessandro, indicó que a pedido del gobernador Domingo Peppo la entidad trabaja en toda la provincia. “Hemos llevado adelante 9 jornadas en distintos municipios del interior provincial y en diciembre puntualmente, se realizó un gran operativo en la zona Norte de Resistencia, donde se capacitó a gran parte del personal municipal y a referentes de la sociedad civil, sobre estos fenómenos que podían ocurrir y que lamentablemente están ocurriendo a partir de enero pasado, donde prácticamente la mitad de la ciudad se quedó bajo agua, con lo cortes de luz correspondientes y sucedieron todos los inconveniente previstos. Es por eso que consideramos muy importante que el Estado pueda estar presente, a través de todos los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y los organismos técnicos como nosotros para poder darles herramientas a la gente”.

Por otra parte, D’ Alessandro comentó que “en la EEP 880 se realizó una jornada de preparación para los vecinos, docentes no docentes y estudiantes sobre cuáles son los recaudos a tomar ante casos de desastre climáticos, tales como nos ha tocado atravesar en el último tiempo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X