14.7 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Deportes En una triste ceremonia, Grecia les entregó la llama olímpica a los...

En una triste ceremonia, Grecia les entregó la llama olímpica a los organizadores de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico local transfirió el fuego sagrado en un estadio desierto. Los Juegos por ahora se mantienen en la fecha prevista pese a las numerosas quejas.

La llama olímpica encendida para los Juegos de Tokio 2020 ​fue entregada a una pequeña delegación japonesa el jueves durante una ceremonia celebrada en el Estadio Panathinaikos de Atenas.

En la sede de mármol de las primeras Olimpiadas modernas en 1896, Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico (HOC), que organiza las ceremonias de encendido y desde hace décadas, pasó la llama a Naoko Imoto, nadadora olímpica en Atlanta 1996, quien actualmente trabaja para UNICEF en Grecia como jefa de Educación.

Capralos, también miembro del Comité Olímpico Internacional, pronunció un breve discurso deseando el mayor éxito a Tokio, seguido de un videomensaje del presidente del comité organizador de los juegos, Yoshiro Mori.

A raíz del brote del virus, la etapa griega del relevo de la antorcha se suspendió un día después de que se encendiera la llama en una ceremonia ritual celebrada el 12 de marzo en la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos hace 25 siglos, en el oeste de Grecia.

El relevo en Japón debería finalizar en la sede principal de los Juegos, que tienen previsto su comienzo para el 24 de julio. Aunque, como todo en el mundo por estas horas, esa fecha programada esté sostenida con alfileres.

Resistencia
cielo claro
14.7 ° C
15 °
14 °
88 %
3.6kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °