22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Internacional En Vietnam, Macri prometió a empresarios “reglas de juego claras” y un...

En Vietnam, Macri prometió a empresarios “reglas de juego claras” y un “Estado más cercano al sector privado”

Antes de cerrar su paso por Vietnam, el presidente Mauricio Macri participó del “Foro de Negocios Vietnam-Argentina”, y convocó a los ejecutivos locales y argentinos a “trabajar juntos en el desarrollo de este camino” que emprenden ambos países.

Ante un auditorio repleto en el Hotel Meliá, el Presidente agradeció a las autoridades y empresarios por la bienvenida y destacó el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”.

“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, resaltó Macri, al tiempo que pidió “consolidar” los “vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”.

En ese sentido, destacó que la Argentina recibió “un apoyo inédito en la historia” de parte del mundo y aseguró que el Gobierno emprendió un “camino de cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”. “Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país”, sumó.

Además, aseguró que existen “incontables áreas” para trabajar conjuntamente. “Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, agregó.

El balance que hicieron en el Gobierno de la gira fue “muy positivo”. Al respecto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó el acuerdo que se firmó para destrabar el ingreso de cítricos, con un efecto inmediato en limones y pomelos; y que, además, deja la puerta abierta para que en el corto plazo a esa lista se sumen naranjas y mandarinas.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °