18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Encontraron muerto a un sindicalista y senador de Corrientes

Encontraron muerto a un sindicalista y senador de Corrientes

Un legislador de la provincia de Corrientes fue encontrado muerto durante la tarde de este viernes a la vera de la Costanera de la ciudad capital.

El comisario Félix Ricardo Barboza, jefe de la Policía provincial, confirmó la identidad del cuerpo sin vida hallado a orillas del río Paraná. Se trata del senador provincial Rubén Suárez, quien era también secretario general de la Unión Tranviario Aumotor (UTA) local. Tenía 52 años.

Si bien aún se desconocen los pormenores de la noticia que sacude a la provincia, la primera hipótesis que maneja la fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola, a cargo de la investigación, es la de un suicidio.

El cuerpo fue divisado por efectivos de la policía de Corrientes en la zona de astilleros del barrio Virgen de los Dolores. Estaba tendido de costado sobre la arena y tenía entre sus pertenencias el documento de identidad. Alrededor de las 17 lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia.

Suárez tenía mandato como senador provincial hasta diciembre próximo

El hecho impactó a la sociedad correntina, al mundo político y sindical. Formando parte de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), Suárez asumió su banca en la Cámara alta en 2017, en reemplazo de Henry Fick, quien fue electo intendente de la localidad de Mocoretá.

Desde las cuentas del partido ECO lo despidieron “lamentando el fallecimiento y acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento”.

Además de su cargo en el Estado, desde hacía diez años era titular de la UTA, donde tenía mandato hasta 2022.

Medios locales apuntaron que la semana pasada había sido protagonista de incidentes en la zona de galpones de la empresa de transporte ERSA en medio de un paro de choferes de colectivos, en reclamo del pago de la escala salarial. Aquella vez, Suárez fue herido de un piedrazo durante incidentes.

Por este conflicto, el miércoles el frente gremial convocó una conferencia a la que Suárez no asistió aduciendo “motivos personales”.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °