22.1 C
Resistencia
jueves, abril 22, 2021
Home Internacional 17-09-2018 Encontraron un camión abandonado con 157 cadáveres que “no cabían en...

17-09-2018 Encontraron un camión abandonado con 157 cadáveres que “no cabían en la morgue”

Un hallazgo tan macabro como despreciable ocurrió en México, luego de que un camión que contenía 157 cadáveres fuera abandonado en dos oportunidades, en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, por falta de lugar en las morgues.

Según la información que detalló la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los cuerpos no están identificados pero se trata de personas que fallecieron asesinadas en episodios delictivos.

Según trascendió, el trailer estuvo abandonado varios días en una estancia sin tener permiso municipal por parte de las autoridades de colonia la Duraznera, en Tlaquepaque. El hallazgo fue realizado por un grupo de policías del estado que dieron la noticia a la alcalde de la localidad, María Elena Limón.

De acuerdo a la información que entregó Limón, las autoridades locales estaban al tanto de la existencia del camión frigorífico. Sin embargo, Luis Octavio Cotero, titular del IJCF, les explicó que la morgue estaba “rebasada” para recibir más cadáveres.

 

El tráiler fue retirado pero lejos de darle una solución definitiva solamente ganaron tiempo y llevaron el remolque a una zona donde viven familias, en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el camión no fue abandonado sino que quedó a la espera de la construcción de un “campo experimental forense” en el municipio de Tonalá, donde el gobierno planea tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación y recordó que el 21 de marzo pasado emitió una recomendación donde solicita la necesidad de tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.

Resistencia
lluvia ligera
22.1 ° C
22.2 °
22 °
78 %
3.1kmh
0 %
jue
22 °
vie
25 °
sáb
22 °
dom
20 °
lun
22 °