29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Encuesta: Fernández supera el 50% y Macri no crece

Encuesta: Fernández supera el 50% y Macri no crece

Una nueva encuesta reveló que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri para las elecciones generales del 27 de octubre sería superior a la de las Paso. El candidato presidencial del Frente de Todos estaría llegando al 52.2%, mientras que el Presidente de la Nación se quedaría en 32.7%.

La medición la realizó Gustavo Córdoba y Asociados y en el informe analizaron que la derechización y las marchas del “sí se puede” no le están sumando vos al jefe de Estado.

“La intención de voto a favor de Alberto Fernández ha evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5%” en tanto que la candidatura de Mauricio Macri “estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”, aseguraron en el análisis de la encuesta.

“Entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión”, enfatizaron.

Es que el candidato de Consenso Federal “mejora de 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri”.

El estudio está basado en 1.200 encuestas domiciliarias en todo el país, se llevó a cabo entre el 4 y el 9 de octubre y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °