18.7 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Encuesta: Macri se va con alta imagen negativa y hay "esperanza" con...

Encuesta: Macri se va con alta imagen negativa y hay “esperanza” con Alberto Fernández

A pocos días de que se realice el traspaso de mando, una encuesta reveló que la imagen negativa del presidente Mauricio Macri trepó a cerca del 65%, mientras que para la futura gestión de Alberto Fernández sobresalió la “esperanza” en posibles mejoras para las próximas medidas.

Según Opinaia, en una encuesta online realizada entre el 20 y el 27 de noviembre con 2 mil casos nacionales, el 65% de los consultados evaluaron la gestión de Macri como “negativa”. Si bien no es el récord para el jefe de Estado, que llegó a marcar un 74% en esa percepción, se mantiene la tendencia de rechazo.

La economía y la generación de empleo fueron las áreas en las que “peor” le fue al líder de Cambiemos, al igual que la reducción de pobreza e inflación. Sin embargo, “infraestructura y obras públicas” fue la mejor evaluada con el 37%, seguida por “política exterior” y “manejo de la corrupción”.

Respecto a Alberto Fernández, un 50% de los encuestados expresó palabras positivas ante el escenario del próximo gobierno, entre ellas “esperanza”, “confianza” y “alegría”. Además, el 46% considera que la economía “mejorará”, con la inflación y el desempleo como principales puntos a apuntalar con las primeras medidas.

Resistencia
niebla
18.7 ° C
20 °
17 °
100 %
0.5kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
34 °