Connect with us

Politica

Encuesta muestra un leve repunte de la imagen de Macri tras el G20

Publicado

on

La consultora de Ricardo Rouvier extendió el corte de su medición de diciembre para abarcar el efecto post G20 en la opinión pública. Durante noviembre midió una caída paulatina de la imagen del presidente que se revirtió en los últimos días en coincidencia con la cumbre de presidentes. Al principio de diciembre la imagen positiva de Macri trepó a 42%, lo que llevó al promedio mensual a 39%, mientras que su imagen negativa se mantuvo en 57%. Un eventual ballotage con Cristina sigue arrojando un empate técnico como resultado.

Según un sondeo de opinión de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundido hoy, la imagen del presidente Macri durante noviembre registraba una caída paulatina, pero hacia el cierre del mes comenzó a mostrar una recuperación en coincidencia con la realización de la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires. “Pudimos observar realizando un corte al 3 de diciembre, que la opinión positiva de Macri trepaba al 42,2%, pero considerando el promedio mensual, se ubica en 39,2% mientras que la opinión negativa es de 57,3%”, indica la encuesta.

Las expectativas sobre un mejoramiento de la economía se mantienen estables pero muy bajas (21%) y por el contrario es alta la expectativa inflacionaria, aunque merma levemente durante noviembre, señala el trabajo.

“Este mes hemos incluido en nuestra medición nacional, una variable para evaluar la sensación de la opinión pública en relación a la futura elección presidencial. El 47% de la población cree que Cristina Fernández de Kirchner será la próxima presidente si en el escenario compitieran ella, Mauricio Macri y Sergio Massa. El actual mandatario reúne una expectativa del 21% mientras Sergio Massa sólo del 7%”, consigna la encuesta.

En relación a la intención de voto, el escenario observado por Ruovier no mostró variaciones significativas: un 60% del electorado se divide entre el voto a la expresidenta y al actual presidente, mientras Massa capta hoy al 10% del electorado. CFK se ubica primera y crece un poco más de dos puntos, mientras que Mauricio Macri se mantiene estable con respecto a octubre, pero las pequeñas variaciones que se producen están contempladas dentro del error muestral. El voto en blanco, la no concurrencia y los indecisos suman un 20%.

El escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauicio Macri sigue en una marcada paridad. “Las proporciones indican un empate técnico, con un leve descenso del porcentaje de Mauricio Macri. Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%”, indica el trabajo.

Cristina Fernández de Kirchner muestra una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales dentro del margen de error muestral. Pero su calificación negativa (57,7%) supera a la positiva (39,3%) por más de 18 puntos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alberto Fernández: “Queremos que el castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo reclama”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa” para la persona condenada. Sostuvo además que no se puede “seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento” de las cárceles del país.

“La sociedad ha ido abandonado poco a poco el problema carcelario”, afirmó el mandatario al encabezar, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

“Si en las cárceles ponemos más camas y les damos la posibilidad de estudiar y de prepararse para el día de mañana, estaremos dando mejores condiciones sociales para el futuro”, señaló.

“No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama”, añadió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Tras el pedido de pericia a Google, el abogado de Cristina sostuvo que buscan una “jurisprudencia mundial que amplíe derechos”

Publicado

on

Por

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, Luis Goldín, remarcó este viernes que la finalidad de la demanda contra el buscador es lograr “una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y proteja la intimidad de todos y todas”.

Las declaraciones del letrado se dieron en diálogo con radio El Destape. Ahí Goldín aseveró que “no puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones”.

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google, para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”.

Goldin remarcó que “Google es una empresa que tiene un patrimonio en bolsa informado de 968 billones de dólares, y es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar derechos y proteger intimidad de los ciudadanos es mayor”.

Finalmente, consideró que “no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalísimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

La diferencia que resaltó Katopodis entre Fernández y Macri: “Uno renegocia la deuda y otro viaja por el mundo”

Publicado

on

Por

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, analizó hoy que “esta semana ha quedado claro de qué lado están las soluciones para los argentinos”, que tienen “a un Presidente que ha renegociado la deuda”, mientras existe un “ex presidente viajando por el mundo” en referencia al viaje de Mauricio Macri a París.

Subrayó que “lo que ha quedado claro esta semana, es que si bien la crisis económica es muy grave, sabemos de que lado están las soluciones, del lado de un Presidente comprometido, con firmeza muy enfocado en la negociación de la deuda pero también en cuidar la salud de los argentinos, mientras que del otro hay un expresidente viajando por el mundo”.

Postulo además, que “en esta renegociación (Fernández) nos ha sacado de encima un bono de 100 años que había emitido el gobierno de Macri, más de 2.000 millones de dólares a una tasa del 7 por ciento que iban a pagar nuestro nietos y bisnietos, y esto hay que aclararlo para que se entienda cuál es la discusión seria e importante”..

(R) Del mismo modo, el ministro destacó que, “con esta negociación, no ganó el Presidente” sino que “son los argentinos los que ganaron, porque por fin tendrán agua, cloaca y las obras que venían reclamando y estaban con un freno de mano desde el 2015”.(r)

“Poner a la Argentina de pie como dijo el Presidente no era solo pagar la deuda sino generar trabajo” y “los ciudadanos de esas cinco provincias tendrán las obras que venían necesitando”, insistió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas