Connect with us

Politica

Encuesta muestra un leve repunte de la imagen de Macri tras el G20

Publicado

on

La consultora de Ricardo Rouvier extendió el corte de su medición de diciembre para abarcar el efecto post G20 en la opinión pública. Durante noviembre midió una caída paulatina de la imagen del presidente que se revirtió en los últimos días en coincidencia con la cumbre de presidentes. Al principio de diciembre la imagen positiva de Macri trepó a 42%, lo que llevó al promedio mensual a 39%, mientras que su imagen negativa se mantuvo en 57%. Un eventual ballotage con Cristina sigue arrojando un empate técnico como resultado.

Según un sondeo de opinión de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundido hoy, la imagen del presidente Macri durante noviembre registraba una caída paulatina, pero hacia el cierre del mes comenzó a mostrar una recuperación en coincidencia con la realización de la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires. “Pudimos observar realizando un corte al 3 de diciembre, que la opinión positiva de Macri trepaba al 42,2%, pero considerando el promedio mensual, se ubica en 39,2% mientras que la opinión negativa es de 57,3%”, indica la encuesta.

Las expectativas sobre un mejoramiento de la economía se mantienen estables pero muy bajas (21%) y por el contrario es alta la expectativa inflacionaria, aunque merma levemente durante noviembre, señala el trabajo.

“Este mes hemos incluido en nuestra medición nacional, una variable para evaluar la sensación de la opinión pública en relación a la futura elección presidencial. El 47% de la población cree que Cristina Fernández de Kirchner será la próxima presidente si en el escenario compitieran ella, Mauricio Macri y Sergio Massa. El actual mandatario reúne una expectativa del 21% mientras Sergio Massa sólo del 7%”, consigna la encuesta.

En relación a la intención de voto, el escenario observado por Ruovier no mostró variaciones significativas: un 60% del electorado se divide entre el voto a la expresidenta y al actual presidente, mientras Massa capta hoy al 10% del electorado. CFK se ubica primera y crece un poco más de dos puntos, mientras que Mauricio Macri se mantiene estable con respecto a octubre, pero las pequeñas variaciones que se producen están contempladas dentro del error muestral. El voto en blanco, la no concurrencia y los indecisos suman un 20%.

El escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauicio Macri sigue en una marcada paridad. “Las proporciones indican un empate técnico, con un leve descenso del porcentaje de Mauricio Macri. Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%”, indica el trabajo.

Cristina Fernández de Kirchner muestra una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales dentro del margen de error muestral. Pero su calificación negativa (57,7%) supera a la positiva (39,3%) por más de 18 puntos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Se trata la Emergencia Alimentaria y desde Cambiemos adelantaron el acompañamiento por “decisión del Gobierno”

Publicado

on

Por

El Senado se apresta a convalidar este miércoles la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en la Argentina hasta 2022. Según sostuvo la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado “todos los senadores del interbloque Cambiemos lo van a votar”.

Consultada sobre el cambio de posición que tuvo el Ejecutivo, sobre todo a partir de las declaraciones contra el proyecto por parte de Patricia Bullrich o Pablo Avelluto, sostuvo: “No vamos a cuestionar declaraciones que no tenemos presentes pero la decisión que tome la bancada es la decisión que toma el gobierno nacional”.

“Existe ya una ley de Emergencia Alimentaria que la hemos votado. No obstante, como es el objetivo de nuestro gobierno paliar absolutamente cualquier situación de urgencia de los sectores carenciados como instrumento es legitimo hacerlo”, remarcó a este medio la legisladora oriunda de Córdoba.

Desde el oficialismo si bien adelantaron a Télam que el objetivo “será concretar una sesión breve, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará dos horas antes de la sesión”.

De hecho, en una nota firmada el jueves pasado por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó para las 14 a una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral.

De esta forma, la convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas para no dilatar la aprobación de la norma, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana y casi por unanimidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández ratificó su apoyo a Lammens y bregó por el acompañamieno de los porteños al Frente de Todos

Publicado

on

Por

El candidato a presidente por el Frene de Todos Alberto Fernández ratifiticó su apoyó a Matías Lammens apuesta a tener una participación mucho más activa en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer compartió una jornada de ciencia en la Universidad de Buenos Aires con el postulante a jefe de Gobierno del FdT. Bajo la iniciativa denominada “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” los candidatos estuvieron con científicos, becarios y estudiantes en la Facultad de Exactas.

Junto a la candidata vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, y la postulante a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires encabezaron un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Cuando hablé por primera vez con Matías le dije que teníamos que hacer de Buenos Aires algo que la haga reconocible en el mundo. Y nosotros tenemos algo que nos puede hacer distintos: tenemos los científicos, la universidad, los recursos”, expresó Fernández.

“Con @MatiasLammens firmamos el compromiso para convertir a Buenos Aires en la #CiudadDelConocimiento. Vamos a poner la educación, la ciencia y la tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de los porteños y todos los argentinos. Una ciudad y un país mejor son posibles”, escribió Alberto en su cuenta de Twitter.

Asimismo, apuntó contra el actual jefe de Gobierno de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta a remarcar: “Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la ciencia”.

Entre los primeros puntos de la iniciativa “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”, será la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación del distrito porteño “como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito”. La idea es convocar a las instituciones del sistema científico, ya sean nacionales o locales, públicas o privadas, a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas.

En lo que respecta al segundo tramo de la campaña electoral, Fernández ratificó su respaldó a Matías Lammens y remarcó la necesidad de “convencer a todos los porteños de que existe la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país y que haga de la Argentina el país que todos y todas nos merecemos”, aseguró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Paros

Dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito en Chubut cuando regresaban de una marcha y podría haber paro nacional

Publicado

on

Por

La protesta de los docentes en la provincia de Chubut terminó en desgracia cuandos dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito a la altura de Trelew lo que despertó la bronca de manifestantes y trabajadores docentes que se presentaron en la legislatura provincial con fuertes momentos de tensión.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital. El accidente ocurrió alrededor de las 18 y a medida que la noticia llegó a Rawson se recrudeció el reclamo en la legislatura.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Desde Suteba convocaron a una conferencia de prensa a las 10 horas y se podría decretar un paro nacional en solidaridad con los
docentes de Chubut que ya vienen arrastrando el conflicto desde hace dos meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas