16.8 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Sin categoría Encuestas con fórmulas confirmadas: la PASO es de los Fernández, pero en...

Encuestas con fórmulas confirmadas: la PASO es de los Fernández, pero en un ballotage el final sigue abierto

Se conocieron dos nuevos estudios de cara a las elecciones: en ambos trabajos, el Frente de Todos le saca una ventaja de entre 4 y 8 puntos a Juntos por el cambio de cara las primarias. Sin embargo, cuando se pregunta por la segunda vuelta, uno de los sondeos arroja un contundente triunfo del peronismo, pero el otro pone arriba a Macri aunque en un hipotético empate técnico.

ANALÍA DEL FRANCO: TRIUNFO DE LOS FERNÁNDEZ

Según un sondeo de la consultora Analía Del Franco de cara a las PASO, la fórmula presidencial del Frente De Todos derrotaría por 8 puntos a la de Juntos por el cambio, que propone la reelección de Mauricio Macri.

Según el estudio, la intención de voto a presidente de Alberto Fernández – Cristina Kirchner alcanza un 39.7%, mientras que la que Macri encabeza acompañado por Miguel Ángel Pichetto llega a 31.6%. Le sigue Consenso Federal (Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey), que llega a 11%, mientras que el espacio de José Luis Espert llega a un 4% y el Frente de Izquierda sólo alcanza el 3%.

En un eventual ballotage, Del Franco indicó que el binomio Fernández – Fernández lograría un 45.2%, casi 6 puntos arriba del macrismo, que llegaría hasta un 38.8%. No obstante, cerca de un 8% de los consultados indicó que no iría a votar y el 7% no sabe qué elegirá. Cabe aclarar, de todos modos, que la hipotética segunda vuelta este tipo de sufragios no inciden en el resultado porque no son tenidos en cuenta.

SYNOPSIS: BALLOTAGE CON FINAL ABIERTO

El trabajo de la consultora Synopsis revela que una eventual segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández está en empate técnico, con una mínima diferencia de cuatro décimas a favor del presidente.

El trabajo sostiene que de cara a las PASO de agosto el candidato peronista que lleva como vice a CFK lidera la intención de voto con un 40,3% contra un 36,2% del líder PRO. Muy lejos, con el 9%, recién aparece Lavagna.

Lo más interesante es el escenario de segunda vuelta. Allí, Macri lidera con el 46,1% contra el 45,7% de los Fernández, mientras que un 8,2% se mantiene indeciso. Con la proyección de estos, Macri llega a 50,2% y Fernández a 49,8%.

Esto marca un cambio respecto a la anterior encuesta de Synopsis, que le daba una ventaja de cuatro décimas pero a la fórmula opositora.

Encuestas con fórmulas conf… by on Scribd

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
94 %
1.5kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
23 °