18.7 C
Resistencia
lunes, mayo 17, 2021
Home Chaco Enfermeros del Perrando y del Pediátrico piden bonificación por prácticas profesionales complejas

Enfermeros del Perrando y del Pediátrico piden bonificación por prácticas profesionales complejas

Con un bocinazo, personal de enfermería de los hospitales Pediátrico y Perrando reclamaron al Gobierno provincial que “quedaron afuera de la bonificación del 60% por prácticas profesionales complejas a médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, licenciados en kinesiología, fisiatría y fisioterapeutas”.

Los trabajadores se convocaron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield para solicitar “ser incluidos en el decreto 777/20 de PPC y la regularización del personal precarizado (expertos y contratos directos)”.

Por otra parte, se reclamaron por la “situación desesperante que viven el personal profesional que se encuentra bajo precariedad laboral sea en la modalidad expertos y, aun peor, contratos directos que en plena pandemia se encuentran sin instrumento legal, el cual se encuentra vencido desde el 30/06/2020”.

En este sentido, denuncian que “el Ministerio de Salud se encuentra otorgando contratos de servicios a profesionales que nunca pisaron el sistema de salud pública; dejando afuera y no priorizando al personal precarizado que lleva años en esta situación”.

Por ello, tras varias manifestaciones, solicitan a la ministra Paola Benítez “una respuesta favorable”.

Resistencia
lluvia ligera
18.7 ° C
19.4 °
17.8 °
63 %
2.6kmh
0 %
mar
25 °
mié
22 °
jue
26 °
vie
21 °
sáb
19 °