21.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Entre cánticos peronistas, la Asamblea Legislativa proclamó a Alberto Fernández

Entre cánticos peronistas, la Asamblea Legislativa proclamó a Alberto Fernández

Este miércoles la Asamblea Legislativa proclamó como ganadora de las elecciones del 27 de octubre a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

La formalidad concluyó con la bancada del Frente de Todos, tanto de diputados como de senadores, cantando la marcha peronista en pleno Congreso Nacional.

Se trató de un paso institucional previsto por el Código Electoral Nacional que no requiere de la presencia del presidente electo ni de su vice, pero que fue la antesala de la sesión en la que se discutirá el repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Al mencionar a la fórmula ganadora, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner -con el 48,24% de los votos-, el flamante interbloque del Frente de Todos estalló en cánticos. Al clásico “Vamos a volver” le siguió la marcha peronista.

Acto seguido, Michetti pidió silencio. “Todavía no proclamamos a la fórmula ganadora”, recordó y tras nombrar nuevamente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pidió una votación a mano alzada para oficializar la dupla que gobernará la Argentina hasta diciembre de 2023.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.8 °
20 °
94 %
1.5kmh
40 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °